Reformas en viviendas de más de 50 años

Un amigo me ha dicho que las viviendas (piso) que cumplen 50 años están obligadas a que las reformen si fuese necesario (techo, fachada etc) me gustaría saber si esto es verdad, vivo en zaragoza.

1 Respuesta

Respuesta

Desconocemos si existe una legislación similar en al comunidad autónoma de Aragón. Puede dirigirse a su ayuntamiento para comprobar al veracidad de esa información aunque resulta extraño.

Lo que sí existe en otras comunidades es la obligatoriedad de hacer un Inspección Técnica de los Edificios de una antigüedad superior a los 50 años, en el que se revisa el estado general del edificio: estructura, instalaciones, fachadas, cubiertas, etc.

Esta normativa no es aplicable a viviendas unifamiliares de momento.