Ruido instalación de radiadores al poner en marcha la calefacción

Tengo la instalación de tubería de la calefacción de la vivienda sin empotrar, los radiadores calientan muy bien el problema es que cuendo enciendo y apago la calefacción suenan la instalación y radiadores bastante, una vez que están calientes no suena nada, yo creo que es por la dilatación, hay alguna solución.

La caldera es de gasoil

1 Respuesta

Respuesta

Según el tipo de sonido, normalmente si la tubería está bien fijada con las abrazaderas, no tendría porque hacer ruido,, porque en frio no tiene porque hacer ruido, hasta que se calienta.

El ruido lo hace cuando comienza a calentar y después cuando se para, cuando comienza a enfriarse

Saludos

¿De qué son los tubos?

¡Gracias

De cobre, no están empotrados

Saludos

No tienen que hacer ruido por la dilatación al mo ser que estén a la imtemperie

Están todos en el interior, y solo hace ruido cuando se enciende la calefacción hasta que coge temperatura y luego cuando se esta enfriando

Saludos

¿El ruido es un ckack clack?

es ckack clack

Ese ruido es por dilatación, ya que habrá algunos puntos de la instalación que están fijados a la obra, como subidas de una planta o paso a otras habitaciones

¡Gracias! Tiene alguna solución y cual es

Saludos

¿A qué temperatura pones la caldera? Debesvde mo superar los 65 grados

sobre 70 grados, la instalacion de tuberia no esta empotrada,esta sujeta con abrazaderas a la pared

saludos

¿Pero no está sujeta a la obra en los pasos?

¡Gracias! ¿Qué son los pasos?, yo veo que cada metro tiene una abrazadera y creo que suena más al atravesar alguna pared y cerca de los radiadores

Saludos

Los pasos son cuando atraviesa la pared que es justo lo que tu dices, ya que al estar cogido a que a obra hace ruido

¡Gracias! Bueno cuando mañana ponga la calefacción intentare localizar el ruido en el lugar exacto, haciendo pruebas para poder eliminar, con lo que sea estaremos en contacto

Gracias saludos feliz año