¿Qué le pasa a mis persianas de manivela?

Tengo en mi casa (construida en el año 2000) las persianas con manivela. Desde hace aproximadamente un año han empezado a fallar, lo que supone que "se caen" cuando las intentas dejar a medio subir o subir del todo. No siempre pasa, pero cada vez es más frecuente.

No creo que se haya roto el cable, pues si no habrían dejado de funcionar por completo.

¿A qué puede ser debido? ¿Es fácil de reparar para una novata, o mejor dejarlo para un profesional?

1 respuesta

Respuesta

Por la descripción que das y las persianas de ese tipo que he visto es casi seguro que el problema viene de que se ha desgastado el engranaje que hace de freno mecánico o la palanca que lo aguanta en la intentar correcta para evitar ese retorno, igual solo se le a ido un muelle.

Yo creo que si la parte en donde se encuentra el mecanismo es accesible (normalmente se puede desarmar con un simple destornillador o llave allen) deberías de echarle una ojeada, quitas la tapa, subes la persiana y observas a ver que es lo que esta fallando para que no se quede fija en la intentar que la deseas,

Si una vez visto el mecanismo ves factible con tus conocimientos el poder repararlo pues manos a la obra, si visto el problema no te ves capaz de hacerlo tu misma siempre puedes pedir ayuda a algún familiar, amigo o llamar al profesional que creas oportuno para realizarlo.

¡Gracias! Creo que si es como dices será mejor que llame a un profesional, pues no me veo capaz de hacerlo yo misma. Además igual hay que sustituir alguna pieza.

De todos modos, lo dicho: muchísimas gracias por tu ayuda.