Tengo una duda sobre mandar un mensaje de texto a un número que está en el extranjero

Hola,

tengo una duda. Tengo que mandar un mensaje de texto al número de móvil de una persona española que conozco pero está en el extranjero, no sé dónde está exactamente, pero sé que no está aquí y me preguntaba si puedo poner su teléfono de móvil tal cual para que lo reciba? Porque obviamente al no saber el sitio, no puedo poner ningún prefijo. Sé que obviamente tendrá mayor coste que si se lo mandara a alguien que está en nuestro país pero eso no es lo que me preocupa, lo que me preocupa es que no lo reciba poniendo simplemente su número. Muchas gracias.

Saludos.

Respuesta

No es posible sin saber el código del sitio en que está. Excepto que tenga activo el servicio rooming.

Para eso es mejor contactarlo con un servicio similar a Line o Whatsapp

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Si, mandalo normal, al teléfono español sin prefijo ni nada. Le llegará sin problema y no tendrá ningún coste para ti. A el si que le cobraran algo, dependiendo de la operadora.

Respuesta

Por lo que pones entiendo que la persona a la que quieres mandar el sms tiene teléfono de España y ahora esta fuera. Si es ese caso tu tienes que enviar el sms como siempre y la operadora ya se encargará de buscarlo. A ti te costara lo mismo que si estuviera en España y sera la persona que lo reciba la que pueda tener un sobrecoste. En el caso de los sms no suele tener sobrecoste pero en las llamadas si que lo tiene. Esto es así porque la persona que llama no tiene que saber si el otro teléfono esta aquí o en roaming y por eso no paga más y es la persona que esta fuera la que paga la parte internacional de la llamada

Pero resumiendo, envía el sms como siempre y le llegara