Imprimir en PDF con macro en excel variante

Estoy usando un archivo excel como Base, al cual todos los días lo modifico, pero antes lo guardo como un archivo nuevo con otro nombre y en una ubicación distinta al base. Quisiera realizar un macro que me permita generar un PDF en el cual se guarde en esta nueva ubicación y con el nuevo nombre del archivo, ya que el que generé me lo guarda con el nombre del Base y en la ubicación del base, y no pude encontrar por sus foros un macro similuar (aunque aprendi bastante leyendo sus soluciones).

1 Respuesta

Respuesta

1.- Quieres que la macro abra el libro y te cree una copia en otra carpeta, ¿con otro nombre de archivo?

2.- ¿Cuál es el nuevo nombre de archivo que va a poner la macro?

3.- Quieres generar un pdf, ¿de cuál hoja?

Espero tus comentarios en ese orden, o mejor, me puedes explicar paso a paso qué es lo que necesitas que haga la macro.

Buenas Dante, desde ya gracias por la rápida respuesta.

En si el Excel es un parte diario llamado "Base", al cual todos los días lo guardamos nuevamente con otro nombre (Día DD-MM) y en otra ubicación para modificarlo y tenerlo como registro.

Mi idea es generar un Macro que generé un PDF de todo el libro (tiene 3 hojas) y lo guarde en esta nueva ubicación con el nuevo nombre del archivo.

El que yo generé, me crea el PDF, pero lo guarda con el nombre "Base.pdf" y en la ubicación del base.

Mejor no me puedo explayar, así que disculpas. Espero que sirva.

Gracias nuevamente. Y de paso te deseo Felices Fiestas.

Saludos,

Te anexo la macro, te genera una copia de tu libro con un nuevo nombre en la ruta que le indiques. Cambia "C:\trabajo\" por la ruta que desees.

Sub GuardarPDF()
'Por.Dante Amor
    ruta = "C:\trabajo\"
    nombre = Format(Day(Date), "00") & "-" & Format(Month(Date), "00")
    '
    ActiveWorkbook.SaveCopyAs ruta & nombre & ".xlsm"
    '
    ActiveWorkbook.ExportAsFixedFormat Type:=xlTypePDF, _
        Filename:=ruta & nombre & ".pdf", _
        Quality:=xlQualityStandard, IncludeDocProperties:=True, _
        IgnorePrintAreas:=False, OpenAfterPublish:=False
End Sub