Alicatado de pared con humedad que además está pintada.¿Cómo debo ejecutar la obra y qué material emplear?

Resulta que tengo humedad en una pared del sótano que da a la calle y la pintura siempre está cascarilleada por ciertas zonas en las que también se me está cayendo el mortero un poco por lo que he decidido alicatarla. ¿Hay alguna solución para alicatar sin quitar la pintura y puedo usar cemento cola de exterior para baldosas porcelánicas?. Me han indicado que antes de alicatar, dé una imprimación de sikalatex. Es eso correcto y si no lo es indícame la forma correcta de ejecutar la obra para que desaparezca toda la humedad.

1 respuesta

Respuesta

Si coloca el alicatado sobre una superficie que tiende a estar húmeda, aunque le de capas de fijación, a la larga se acabarán desprendiendo.

Dado el supuesto que la humedad proviene de la calle y no se puede reparar le recomendamos que haga un trasdosado del muro existente, una pared que deje unos 5-6cm de espacio de ventilación con el muro que presenta una humedad continua. De esta forma y ventilando el interior de la cámara con unas rejillas superior e inferior, no tendrá una pared húmeda ni notará sus efectos. Esta pared la podrá acabar pintada o con el material que desee sin mayor problema.

¡Gracias! .Habéis sido de gran ayuda.Me habían hablado de varios productos que repelían la humedad que viene del exterior ,a base de dos componentes,pero viendo la solución que me habéis propuesto,prefiero curarme en salud y elijo la vuestra.Nuevamente,muchas gracias por haberme respondido tan pronto,estando en fiestas y haber dado con la solución.Un saludo.