Segregar local con varios propietarios

Soy propietario de un local que he dividido en trasteros. El Ayuntamiento no va a dar autorización administrativa para que sean trasteros, debido a que el tamaño del pasillo no es suficiente según la ordenanza municipal. Ahora quiero vender los trasteros. ¿Hay alguna figura jurídica que lo permita? ¿Cómo crear una empresa que sea propietaria del local y cuyos accionistas sean los usuarios de los trasteros?; crear una especie de multipropiedad?; una comunidad de bienes?; me pueden dar alguna solución?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado, que le estudie su caso concreto.

Usted puede vender, un porcentaje de la propiedad, es decir, un proindiviso... pero sin asignar partes concretas del inmueble, pues lo que vendería seria el porcentaje que corresponde a cada trastero.

Los participes, serian miembros de la comunidad de bienes, que se constituya para que sea mas sencilla la gestión de los gastos y/o ingresos.

Lo que no le recomendamos es publicitar la venta como lo que no son... es decir, trasteros, para evitar problemas futuros.