Herencia sin solución

Hemos heredado entre 5 hermanos un inmueble valor catastaral 17000 o 18000 euros prácticamente una miseria, hay una compradora que nos da 17000 euros, pero bueno es el precio que vale hoy en día por la zona y años del inmueble, la pregunta es que podemos hacer para que compre o venda, por que ademas tiene la cara tan dura que no paga gastos de mantenimiento ni comunidad, el piso esta valorado en 17000 euros, por tanto también pregunto que costaría llevar el tema al guzgado. Abogado perito etc.. Y así que decida el juez, y si esto se haría largo.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado, que le estudie su caso concreto y les ayude.

Los honorarios de los abogados son libres y por lo tanto, usted puede pactar un importe concreto, debiendo firmar una hoja de encargo profesional o contrato. Lo mismo sucede con las tasaciones u honorarios de peritos...

Otra cuestión es que haya una condena en costas y esto implica la aplicación de los criterios orientativos de los colegios de abogados o del perito de su localidad.

Le recomendamos solicite presupuestos.

he leído por un foro lo siguiente ! Notificación fehaciente al hermano de la venta, indicando todos los datos (nombre del comprador, precio y plazo para que él pueda comprar, en su caso), a fin de que no pueda utilizar el retracto.! pero volvemos a lo de antes si el se hace el loco,cual es el siguiente paso?? que todo acabara en manos de un abogado y el guzgado decidirá.? o no es así! de todas formas las costas quien las pagaría? el, que no quiere vender, todos, que queremos vender,o entre todos .por que encima mi hermano tiene la cara de no pagar ni mantenimiento ni comunidad. gracias

Le volvemos a recomendar que se pongan en manos de un abogado, que les estudie su caso concreto.

Si ustedes venden su porcentaje de un proindiviso (no pueden vender la parte de su hermano), deberían notificarle como usted indica... pero actualmente hay pocos compradores para porcentajes de proindiviso.

El procedimiento de división de la cosa común, lo deberían presentar ustedes, que son los interesados en vender... y normalmente no hay condena en costas... sino que ustedes tendrán que pagar abogados, peritos, etc...

Ademas, ustedes deben reclamarle la parte que le corresponda de los gastos... y puede que tengan que hacerlo por vía judicial.