Ruido en los radiadores de calefacción

Cuando se enciende la bomba de agua para meter el agua a los radiadores tengo un radiador que está haciendo ruido todo el rato y no para, no tiene aire, un fontanero me ha dicho que lo más seguro sea del tubo de cobre, que se dilata y refleja el ruido en el radiador, el tubo no sale recto hacia la pared, tiene forma de es con 2 codos para conectar con el radiador.

3 Respuestas

Respuesta

Si no tiene aire, se debe regular el detentor para regular la velocidad del agua que pasa por el y reducir así el ruido.

Respuesta

Eso seguro que es porque no tiene el tubo buzo, esto es instalando un tubo de pvc o cobre por el interior del radiador desde la llave, desmonta la llave y ańadele un trozo de tubo de unos 20 o 30 centímetros y ajustarlo a la llave solo presionar introdúcelo dentro del radiador y aprieta la llave.

buenas, el ruido lo hacen varios radiadores cuando les entra el agua caliente, pero hay uno que sigue haciendo ruido hasta que se para labomba

y como dices que se hace lo del tubo? desenrosco la tuerca del radiador de la parte de la llave y meto un tubo que entre justo al agujero del radiador?

y eso funciona? saludos

Como te dije desmonta la llave y introduce dentro de la misma el tubo, introduce el tubo dentro del radiador y enrosca la llave, los 20 o 30 centímetros de tubo es para un radiador de 6 o 7 elementos si fueran 10 o 12 elementos el tubo tendrá que medir 50 o 60 centímetros de longitud

Ya, ¿y el agua no arrastrará el tubo hacia el interior del radiador?

¿Qué diámetro tiene que tener el tubo? Saludos

vale un tubo deplastico blanco del agua sanitaria?

No tengas miedo el tubo se queda totalmente ajustado y lo mejor es desmontar la llave y acercarte a un sitio de venta de materiales y que te pongan el tubo se tarda un minuto

¿Y cómo desmonto la llave?, ¿Está soldada al tubo de cobre o la desmonto del tornillo?

Y que tubo pongo, ¿de cobre o plástico?

La llave tiene una tuerca, desmontarla y saldrá la llave, el tubo puede ser de Plástico o cobre

la llave no la puedo desmontar, aflojaré la tuerca y mediré el interior con un calibre para ver el grosor del tubo, ya te contaré cuando lo ponga, un saludo

No es el exterior sino el interior de la llave

Ya, es aflojar la tuerca que une la llave de paso con el radiador y medir el grosor que tiene la llave en su interior, desde ahí tiene que salir el tubo hacia el radiador, no hay otra manera de hacerlo

la salida de la llave tiene 14 mm de exterior, esta tarde iré a sanehogar y compraré tubo que entre en el interior de una llave como la que tengo yo en casa, tendrá que ser tubo de 12 mm

Oki

Buenos días, he metido el tubo de cobre en el interior y no se ha solucionado, tengo que poner unos dilatadores porque esta noche el ruido lo tenia en la entrada de la tubería del radiador, he puesto la mano y me daba golpes el tubo, ¿as puesto alguna vez dilatadores?

No se si se ponen en la entrada del radiador que haga ruido o en la salida de la caldera, un saludo

Perdona que no te contestase hasta hoy por vacaciones, los dilatadores se ponen en los tramos mas largos de la tubería de ida de la calefacción, pero no te quitaran el ruido del radiador, comprueba que el tubo que has introducido no se a soltado si es así cierra un poco la llave y a ver si se soluciona

Respuesta

También podría ser alguna de las llaves de cierre del radiador

Prueba a cerrarlas un poco y observa si disminuye el ruido

En su defecto, abre al máximo la llave del retorno del radiador, si esta a medio cerrar te puede hacer ruido

Ya he probado lo que me dices y sigue haciéndolo, con la llave de entrada cerrada sigue el ruido, ¿no podría ser el tubo el que haga ruido? Ya no se que hacer

Prueba en otros radiadores, a abrir la llave del retorno, puede que venga producido de otro radiador que no deja pasar el agua correctamente

Sabes como esta montada tu instalación ( radiadores en anillos seriados, ... )

radiadores ferroli, tubos rectos por todo el pasillo pero tengo la pega que me pusieron un paso de tubo fino, arrancaron de 22 y el caudal es muy limitado

La seccion minima deberia ser de 18 mm para tener buen caudal, aunque en calefaccion no es imprescindible, ya que lo importante es calentar ese agua

El ruido empezó de repente o desde el principio de la instalación ¿?

Como te indica Joaquin, el detentor es la llave inferior del retorno del agua caliente, fíjate en los demás radiadores a ver si una esta casi cerrada del todo o en donde tu oyes el ruido, intenta ajustarla abriendo o cerrando el paso del agua

la tengo abierta, da igual como la tenga, sigue haciendo ruido, antes no me lo hacia, ha empezado este año, antes tenia leña y la bomba estaba funcionando todo el dia, ahora tengo un quemador de pellet y la bomba manda agua ycorta depende de la temperatura de la casa

el ruido es ta, ta, ta, ta , como un campanario, otro radiador me lo hace cuando manda al agua caliente la bomba pero e nseeguida se para pero el otro sigue haciendo el ruido hasta que se para la bomba

¿Vale un tubo de los blancos de los quese usa para el agua sanitaria?

es que tengo en casa trozos, un saludo

La bomba de recirculación debería funcionar siempre, desde que la caldera se enciende hasta que se apaga porque aprovecharías mejor el agua caliente que hay en el circuito, al dejarla parada se enfriara antes