Que auricular manos libres es compatible con mi teléfono?

Actualmente tengo un teléfono inalámbrico (kx-tga131ex) y quería comprarme un auricular inalámbrico para ir más cómodo cuando hablo. Según tengo entendido éste modelo funciona con la tecnología DECT pro la verdad es que no se que es, me sacas del Bluetooth y ando perdido.

Buscando por internet hay bastantes auriculares manos libres con tecnología DECT, y quería saber si cualquiera de ellos me funcionaría o tienen que ir en alguna frecuencia especial. ¿Qué alcance tendría?

1 Respuesta

Respuesta

Pues la tecnología Dect ciertamente la tiendan muchos dispositivos y manos libres, pero la frecuencia y la programación entre las distintas funciones dependen mucho del modelo.

A un cliente de un call center compramos 40 unidades para un dispositivo similar y el de la misma marca y muchos nos costó trabajo configurar las funciones avanzadas de centralita. Si solo es colgar y descolgar cualquier te funcionará pues DECT es precisament eel protocolo de conexión entre ambos.

Por tanto dependerá del uso que pretendas darle.

En cuanto a la distancia también depende del modelo, de la tecnología que utilice y de las bandas de frecuencias que interfieran, pero hasta tres metros he probado sin problemas, también debe haber una visual, si hay paredes dependen mucho del material.

Por lo general la permeabilidad de la señal del DECT atraviesa bien el ladrillo y el pladul pero mal el hormigón.

Espero haberle sido de ayuda, añado el dispositivo que nosotros compramos y para funciones básicas funciona bastante bien.

http://www.amazon.es/dp/B0006SGS5C/ref=asc_df_B0006SGS5C23130724/?tag=googshopes-21&creative=24538&creativeASIN=B0006SGS5C&linkCode=df0

Hola Miguel, lo primero muchas gracias por la respuesta.

Respecto al auricular, la verdad es que no era la idea que tenía, pensaba que tenía mucho más alcance. Está claro que el uso que suele dar (según he entendido) es el de call center, y yo quería estar por casa tranquilamente hablando.

Otra opción que tengo es comprar un teléfono bluetooth y un auricular también bluetooth, en concreto éste:

http://www.amazon.es/gp/product/B00FWNQF22/ref=ox_sc_act_title_5?ie=UTF8&psc=1&smid=A1AT7YVPFBWXBL

y éste auricular

http://www.amazon.es/gp/product/B00J5EKOG2/ref=ox_sc_act_title_4?ie=UTF8&psc=1&smid=A3H9UX1G0O6FB3

(aunque digo éste, hay muchos otros bluetooth de precio parecido, no me importaría otro, lo que pasa es que éste tiene la tecnología bluetooth 3.0 y los otros la 2 que tienen menos transferencia de datos).

De esto sigo sin entender mucho, pero supongo que al ser bluetooth conectarán igual de bien que el móvil con el bluetooth inalámbrico del coche ¿no? Es que en los comentarios de los clientes del teléfono (en la página de amazon) indican que es necesaria una centralita.

¿sabrías decirme?

Muchas gracias de nuevo.

Ún saludo.

Álvaro.

Si el teléfono tiene conexión bluetooth puedes conectarte con unos auriculares inhalambricos, pero insisto que la distnacia de la señal es muy baja. Ten en cuenta que es una frecuencia de radio, por tanto tiene una permeabilidad limitada frente a los materiales. Pero para no hacer el desembolso, puedes encontrar en dealxtreme y igogo auriculares bluetooth por menos de 4€, así podrás probar la distancia de conexión.

No necesitas tener centralita para poner tener opciones sencillas, pero las funciones de pausa, retomar, etc, se ven muy limitadas con la versión 2.0. Aunque no he probado la 3.0 más que en telemetría, el alcance es mucho mayor. Hay dispositivos de puertas de entradas que se abren al llegar la señal del bluetooth codificada previamente y puede actuar a 100 metros... pero no es el caso de un auricular con una pilita de botón... Tenlo presente.

La tecnología bluetooth 3.0 no solo tiene una transferencia mayor, sino que mejora el canal y la velocidad de los datos, crea protocolos de conexión y seguridad mayores y consume menos energía, pero dependerá en gran medida más del auricular que del teléfono.

Pero, sin conocer el caso, digo yo. Para que quieres conectar un auricular inhalambrico a un fijo y usarlo por casa... cambia el fijo a tu movil y usa un auricular bluetooth barato, y así unificas las llamadas... El producto se llama mi fijo con orange o mfo con vodafone... y consiste en virtualizar el fijo a tu movil, de manera que llevas los dos en el mismo aparato.