Problemas manos libres ford bluetooth

Te escribo porque tengo un ford focus con V2C, manos libres bluetooth. Tengo un teléfono samsung SGH-E720 con bluetooth 1.1. El problema que tengo es que cuando emparejo el coche con el teléfono se me conecta y me va bien unos 20 segundos (a veces menos) luego se desconecta y hay que eliminar los dispositivos en los dos sistemas y volver a descubrilos para que vuelva a pasar lo mismo. Si llamo a ford dice que el problema es del teléfono y si llamo a samsung que el problema es del manos libres del coche. Bien, el manos libres del coche es fabricado por nokia, no se más.
Lo que quisiera es saber si hay algún programa que testee un dispositivo bluetooth para ver si cumple la especificación de manos libres, para ver si funciona bien y así probar tanto el teléfono como el coche a ver cual de los dos tiene el problema, porque uno de los dos no esta cumpliendo el standard y por eso no se entienden, al menos eso creo yo. O si no estoy abierto a sugerencias para poder hacer que esto funcione. ¿Conoces algún programa que haga lo que quiero? Mi idea es cargarlo en un portátil que tengo con bluetooth y conectarlo al coche y al teléfono y chequear los dos dispositivos para ver versiones y para ver si son compatibles entre si y con la norma. Pero con datos para poder llamar y demostrar al que no lo cumpla.

1 Respuesta

Respuesta
Perdona por la tardanza en contestar.
Si viene instalado un okia en el coche solo pude ser o el CK1W o el CK7W o el Nokia 810 que es un fijo, así que ue serán más probables las 2 ultimas.
La única forma que tienes de testearlo es con otro teléfono bluetooth probar si pasa lo mismo, si es así ya tienes de donde viene el fallo.