¿Me gusta un chico menor que yo, pero no sé si es gay?

Mi situación es esta... Hace un tiempo me empezó a gustar el hermano de una amiga. Últimamente ella me invita mucho a su casa a comer, a pasar la tarde o simplemente la paso a buscar para salir, entonces veo mucho a su hermano.

Yo tengo 21 años y este chico tiene 16... Al principio me daba mucha vergüenza que me gustara porque él es muy chico, es centrado, educado y cada vez que me ve me sonríe de una manera hermosa. Cada vez que nos juntamos él me mira mucho a los ojos y eso me pone muy nervioso, me rosa con sus manos cuando estamos sentados y eso me confunde mucho.

Creo que tal vez no se da cuenta de que me gusta, yo no soy para nada afeminado, me encanta el fútbol, dibujar, amo el heavy metal y no demuestro ser gay. Quizás por eso hace esas cosas... ¿o no?

Una de las tantas veces que nos quedamos solos charlamos mucho y le pregunté si tenía novia (supuesta charla de heteros)... Si le gustaba alguna chica... Pero no contestó con mucha claridad, pero lo que entendí es que todavía espera a ésa persona especial o indicada... Y ahí empezó mi confusión (?)

La verdad este chico me gusta mucho, y sé que la situación es difícil, su familia no es para nada liberal, para ellos el ser gay es un error del mundo.

Él se lo pasa trabajando para su padre y lo mantiene muy presionado, entonces cada vez que puedo trato de sacarlo de su realidad y le digo que es mi amigo... Que cuando necesite hablar o algo que me avise.

Mis intenciones son buenas, no me interesa hacer nada que él no quiera, creo que si le digo que me gusta se va a confundir mucho y tengo miedo de que me rechace hasta en la amistad...

¿Cómo puedo hacer para demostrarle que lo quiero y que me gusta sin ser tan obvio e invasivo? La verdad lo extraño mucho, me encanta todo de él.

Agradecería sus respuestas y disculpen por hacerlos leer tanto!

1 respuesta

Respuesta

Te comento que estuve en una situación similar, en mi caso el chico era también gay pero no tiene la suficiente madurez. En lo que tú tratas, ese chico no da clara su orientación, por lo que puede ser gay pero que tiene miedo a decirle a la gente por el qué dirán. Te animo a que le plantes un par de preguntas en relación a la homosexualidad, relaciones entre chicos, etcétera. Si ves que se abre, tienes vía para demostrar tus sentimientos hacia él, y si no, mejor olvidarlo que seguir sufriendo. NO TE HAGAS ILUSIONES por que sufrirás más. Ten en cuenta qué es más joven que tú, y te puede venir problemas legales. Ya que la justicia no entiende de amor entre distintas edades.

Muchísima suerte, y si necesitas más ayuda, aquí estoy o por vía de alguna red social.