Ayuda con ejercicios de gases ideales

Como puedo resolver este ejercicio:

Si calentamos isobaricamente 1 mol de oxigeno inicialmente (estado 0) en condiciones normales hasta doblar su temperatura. ¿Cuáles serán los valores finales (estado 1) de Temperatura, Presión y Volumen? Luego de ese calentamiento se incrementa la presión al doble manteniendo la T constante ¿cuáles sera los valores (Estado 2) de T, P y V? Finalmente se decide aumentar el volumen del sistema hasta el doble, sin alterar la presión, ¿cuáles serán los valores (estado 3) de T, P y V?

Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta

Enumerando los estados sería:

Estado... Presión ... volumen... Temperatura

0... 1 Atm... V0 ... 273° K

CAlculas V0 = n R T / p ... 1 mol x 0.082 atm. Litro / mol . °K x 273 °K / 1 Atm = 22.4 litros.

Estado... Precio... Volumen... Temperatura

1 ...................... 1 Atm .................  V1 .................2x273 = 546 ° K

cALCULAS V1 = N R T / P = 1 mol x 0.082 atm. litro / mol . |K x 546 °K / 1 atm = 44.8 litros.-

Estado... Presión ... Volumen... Temperatura

2 ... 2 Atm ... V2 ... 546°K

Calculas V2 =  N R T / P = 1 mol x 0.082 atm. litro / mol . °K x 546 °K / 2 atm . = 22.4 litros.

Estado .............Presion ................Volumen ...........Temperatura

3 ..................... 2 atm ....................2 x 22.4 litros...... T3

Calculas T3 = 2 atm por 44.8 litros / 1 mol x 0.082 atm. litro / mol .° K = 1092.7 °K

Por favor, verifica los resultados y si no te molesta pon el puntaje que creas.