Ocultar unas columnas y mostrar otras columnas

Necesito hacer un flujo de caja, pero este debe ir en pesos y en dólares, estoy pensando en poner columnas salteadas con estos datos me explico Columna "A", detalle, Columna "B" Pesos de enero, columna "C" dólares de Enero, Columna "D" pesos de Febrero, columna "E" dólares de Febrero y así sucesivamente todo el año y al final total pesos y total dólares.

Necesito establecer supongo una macro que con un click muestre solo las columnas de pesos x mes y su total al final y con otro click a un botón supongo me oculte estas columnas y me muestre solo el movimiento expresado en dolares.

Agradezco la ayuda que me puedan brindar, no soy programador entonces un poco de información para Dummies me sería de gran ayuda.

1 respuesta

Respuesta

Te he dejado un archivo aquí

https://www.dropbox.com/s/dk93y39a61o32j0/mostrar%20pesos%20o%20dolares.xlsm?dl=0

Cuando lo abras, habilita las macros para que te funcione.

Si pulsas ALT + F11 irás al editor de VBA donde puedes ver el código de la macro. Ahí te explico en el mismo código cómo funciona la macro.

Por favor, si te ha valido la respuesta, puntúala y cierra la pregunta.

Buenos días Marcial,

Guarde el archivo antes de habilitar la Macro, logré habilitar la macro y cuando abro el archivo me sale este mensaje "No se puede salir del modo de diseño por que no se pudo crear control "commandButton22".

Luego guardé otro archivo y ya me deja habilitar los botones pero no oculta las celdas.

Agradezco tu valiosisima colaboración.

Yofred

He bajado el archivo y funciona correctamente. No sé con que versión de Excel estás trabajando, pero de 2010 en adelante tienes que "Habilitar contenido" y "Habilitar edición" para que te funcionen las macros.

Por favor, si te ha valido la respuesta, puntúala y cierra la pregunta.