La Prueba de embarazo salio positiva usando cyclofemina! ¿Es posible esto?

Que alguien nos aclare esta duda, que nos cuenten sus experiencias etc.

Mi novia lleva más de 4 años usando cyclofemina, este mes de diciembre se la aplico a los 33 días de la ultima aplicación (se la inyecta los días 7 y en diciembre fue el 9). Su menstruación debería llegarle el día 10 aprox. Pero ya lleva 6 días de retraso.

Ella me dice que jamas se había retrasado tantos días usando esta inyección( lleva más 4 años usándola), es por eso que nos preocupo. Decidimos hacer una prueba de embarazo casera y esta salio positiva.

Hemos investigado en internet y al parecer estas pruebas se alteran por la misma inyección, ¿qué tan cierto es esto?.

Vamos a hacer una de sangre pero por lo que hemos leído se hacen después de 15 días de retraso.

¿Por la presión de su trabajo ella tomo por 3 días cafiaspirinas sera que esto reduzca la efectividad de la inyección? También tomo vitamina c por unos días.

Quisiera que alguien nos pudiera aclarar si es probable que este embarazada o no, estamos muy preocupados por esto.

No se si sea de importancia pero llevamos un mes teniendo relaciones casi diario, no se si esto influya en su retraso.

Respuesta

La toma de medicamentos reduce la efectividad de cualquier anticonceptivo hormonal. Si habéis mantenido relaciones en sus días más fértiles es posible el embarazo. Para salir de dudas ir a la farmacia a por un test de embarazo o directamente a su médico y os quitáis la duda.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

En el prospecto de Cyclofem:

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GENERO: CYCLOFEMINA*, al igual que cualquier otro anticonceptivo hormonal oral o parenteral, puede disminuir la respuesta antidepresiva a los tricíclicos, así como incrementar la frecuencia de efectos adversos por el empleo simultáneo de compuestos con estrógenos; anticonvulsivantes como el fenobarbital, primidona, carbamacepina o fenitoína, al inducir las enzimas hepáticas, pueden reducir el efecto anticonceptivo. El empleo de antituberculosos como rifampicina o de ciertos antibióticos como la ampicilina, pueden disminuir también el efecto anticonceptivo, por lo que se sugiere como medida precautoria emplear además un método anticonceptivo no hormonal (de barrera) cuando se administre CYCLOFEMINA* concomitantemente con estos fármacos.

El test del embarazo se puede realizar desde el primer día de la falta, aunque es mucho más fiable a partir de 7 / 10 días de retraso.

Por prevención, toma una segunda prueba de embarazo entre cinco y siete días después para confirmar tu resultado. Asegúrate también de comprender las instrucciones del test de embarazo.

El examen de sangre, conocido como “beta” o “subunidad beta”, también mide la hormona del embarazo (gonadotropina coriónica humana o GCh), pero es un análisis mucho más sensible y certero (casi un 100%, excluyendo los errores de laboratorio).

Si por motivos médicos (o porque ya no aguantas tu nivel de ansiedad) necesitas saber si acaso estás encinta antes de que se te presente un retraso, puedes pedirle a tu doctor que te practique este examen diez días después de la fecha probable de ovulación y conseguirás un resultado fiable.

La recomendación, es que acudas al médico.