Cyclofem

Mi pareja se ha aplicado la inyección cyclofem mensualmente por 15 meses, todos los meses ha tenido el periodo muy regulado, pero este mes estaba para el 11 y ya estamos a 19 y no le ha llegado, ¿hay posibilidad de embarazo?

1 respuesta

Respuesta
Las posibilidades solo existen si ha tomado otra medicación que pueda haber bajado la eficacia del anticonceptivo al interactuar, o que no la aplique em las fechas adecuadas.
Si no ha pasado nada de eso, no te preocupes, hay ciclos en los que puede no presentarse el sangrado, sin ser indicativo de que haya nada fuera de lo normal.
¿Qué medicamentos pueden afectar la eficiencia de la inyección?
CYCLOFEM puede disminuir la respuesta antidepresiva a tricíclicos, así
como incrementar efectos secundarios por el empleo simultáneo de
compuestos con estrógenos.
Anticolvulsivantes como fenobarbital, primidona, carbamazepina o
fentoína reducen el efecto anticonceptivo. Al igual que
antituberculosos como la rifampicina y ciertos
antibióticos, como la ampicilina.
Siempre que tengas que tomar una medicación consulta a tu médico o farmacéutico de que estás usando un método anticonceptivo hormonal para que pueda decirte si produce interacción.