Inquietud acerca de la relación entre cyclofem y fluconazol

De ante mano quería saber si el uso de fluconazol influye en el procedimiento de planificación inyectable con cyclofem.
Mi situación es que llevo planificando con cyclofem desde hace tres años, siempre me la he aplicado puntual (los 7 de cada mes) mi periodo siempre me llegaba los 1, el mes pasado me llego el 5 y este mes estamos a 11 y aún no me llega. Quisiera saber si tiene algo que ver el fluconazol y si es alarma de embarazo.

1 Respuesta

Respuesta

El fluconazol, puede interaccionar con los anticonceptivos orales.

Deberías consultar con el médico.

Si se te retrasa más, haz un test de embarazo para descartarlo.

En el prospecto de Cyclofem:

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GENERO: CYCLOFEMINA*, al igual que cualquier otro anticonceptivo hormonal oral o parenteral, puede disminuir la respuesta antidepresiva a los tricíclicos, así como incrementar la frecuencia de efectos adversos por el empleo simultáneo de compuestos con estrógenos; anticonvulsivantes como el fenobarbital, primidona, carbamacepina o fenitoína, al inducir las enzimas hepáticas, pueden reducir el efecto anticonceptivo. El empleo de antituberculosos como rifampicina o de ciertos antibióticos como la ampicilina, pueden disminuir también el efecto anticonceptivo, por lo que se sugiere como medida precautoria emplear además un método anticonceptivo no hormonal (de barrera) cuando se administre CYCLOFEMINA* concomitantemente con estos fármacos.

Como verás, nompone nada relativo al fluconazol.

Pregunta al médico, pero no creo que tengas que preocuparte.

Gracias por la colaboración...

Mi otra inquietud es que siempre me he aplicado la inyección cuando mi menstruación está por finalizar ( a excepción del mes pasado que si estuve recién con la menstruación) en este mes me la aplique el 6 sin haber menstruado hasta el día de hoy.... quisiera saber si ¿cada vez que se aplica la inyección hay que tener la menstruación?..

Y también saber si debo tener mayor precaución si tengo relaciones el día de hoy por ejemplo....

La inyección, se aplica cuando toca, independientemente de si hay menstruación o no.

Es la forma de estar protegida siempre.