¿Qué sucede en caso de inasistencia a un juicio en calidad de denunciante?

Hace 2 meses fui agredida dentro de un Pub, sufrí diversos arañazos y fracturé una pierna . La denuncia la puso la clínica como sucede en estos casos y después denuncié yo en la comisaría al llegar a mi ciudad para que quedara constancia de lo ocurrido. Desde entonces no volví a tener noticias de nada más sobre la denuncia. Mi pregunta es, ¿Ya qué me tendría que desplazar a otra ciudad para el juicio y nisiquiera conozco a los agresores, en el caso de inasistencia por mi parte el día del juicio podrían recaer contra mi los gastos sanitarios u cualquier otro problema?

1 Respuesta

Respuesta

No, sino te personas cuando seas citada para ello, simplemente no serás parte del procedo penal, con lo cual no podrías reclamar la indemnización que te corresponde. Hoy en día, desde el Juzgado de tu localidad, seguro que es posible celebrar el Juicio por videoconferencia y así no tendrías que desplazarte.