Hola ! Me ayudan con esta conexión? Pic16f628a

Hola !! Me ayudan con esta conexión, tengo que conectar un regulador de voltaje L7805, al pic 16f628a que consume 5v y luego conectarlo a una matris de transistores ULN2803a y finalmente una tira de led de 12v ¿como debería conectarlos ? No estoy muy seguro y no quiero dañar el pic. Cualquier ayuda me seria útil .Saludos !! Y Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Según la disposición de los terminales del PIC:

debes conectar el positivo del regulador 7805:

Patilla nº3 (output)

A la patilla nº 14 (Vdd), y de su negativo (patilla nº2 ground) a la patilla nº 5 (Vss).

Con esto tienes alimentado el PIC.

De igual forma tienes que alimentar el ULN2801A, llevando el negativo a la patilla nº 9 (GND).

Seguidamente tienes que llevar la salida del PIC (tu debes saber cual es) a una de las entradas del ULN (patillas del 1 al 8 IN), y la salida correspondiente (patillas de 11 a 18) al cátodo de los LED.

Ahí me voy a parar, pues si quieres alimentar una tira de LED de 12V, te hace falta esta tensión, porque no puedes alimentarla con los 5V.

¿Dispones de ella?. Con tu contestación sabré si te has enterado y te diré como hacerlo.