¿Colocar un termo eléctrico en una instalación calentador de agua a gas...?

Vivo en una casa pareada de 3 pisos que tiene un calentador de agua a gas en la planta baja.

Los sanitarios que están en el piso intermedio, se encuentran naturalmente lejos del calentador y en consecuencia hasta que llega el agua caliente, se desperdicia bastante agua fría (sobretodo en invierno).

Había pensado en poner un calentador de agua eléctrico en el 1º piso de 30 L/. Para que al abrir el agua caliente me llegara antes y conforme se fuera vaciando éste se iría llegando del agua procedente del calentador de gas, con lo cual el eléctrico se iría llenando con agua ya calentada.

Creo que me explico. ¿Cómo lo veis...? ¿Funcionaría...?

1 Respuesta

Respuesta

Sinceramente me parece gastar el dinero

Entiendo tu situación porque vivo en una casa unifamiliar de 3 plantas, lo que hice en su día cuando monte la instalación fue dejar un tubo de retorno del agua caliente, siempre esta circulando y siempre tengo agua instantánea,

Porque no montas un termo de 150 l para las 2 plantas superiores y dejas el calentador de gas solo para la planta baja

Si te fijas, en el momento que abres el grifo estas calentando agua caliente con electricidad y con gas, multiplicas el gasto

Además, no puedes pasar el agua caliente del calentador de gas por el termo porque necesitas bastante presión de agua para empujar la que hay dentro del termo, no se si me explico bien, es decir, si tienes poca presión de agua en la planta superior, a la salida del agua caliente tendrías muy poca presión

Esta es mi modesta opinión,

Si tuvieses la opción de donde finaliza la tubería poder bajar un tubo y conectarlo al termo eléctrico, tendrías agua caliente casi instantánea