Meter el contador dentro de casa de nuevo

Vivo en una casa antigua que tiene los contadores de la luz dentro de los pisos. Hace unos años cuando la compré hice toda la instalación nueva y el electricista sacó el contador fuera de la vivienda (al lado de la puerta de mi vivienda). Me dijo que no había ningún problema con ello, que incluso ibredrola lo agradecería por no tener que llamar constantemente para entrar en la vivienda para leerlo.

Resulta que ahora algún vecino se quejan de que lo he sacado fuera y me quieren obligar a meterlo de nuevo dentro de casa bajo amenaza de denuncia.

¿Tengo la obligación de volver a meterlo o no me debo preocupar de la denuncia?

2 respuestas

Respuesta

En teoría los contadores de la luz deben estar situados en el exterior de la vivienda para que la compañía suministradora pueda tener acceso a los datos de lectura

No te preocupes, no tiene base para demanda, además ya me contaras en que basaría su demanda cuando el contador debe estar situado en el exterior de la vivienda

Si el vecino te dice algo, comentale :

Llame usted a su compañía eléctrica y vera como le obligan por ley a colocarlo en el exterior de la vivienda

No te preocupes.

Respuesta

Estoy totalmente de acuerdo con Javichin