Duda sobre ingreso en hipoteca

Buenos días, me gustaría saber cuando es mejor pagar un ingreso extra en mi hipoteca, según me comenta el banco como me revisan el euribor el 1 de octubre es mejor ingresar el día 1 del mes de Febrero.

Mi duda es si los beneficios serian los mismos si lo ingreso el día 15 de enero en vez del 1 de Febrero. ¿Cuál seria la diferencia de hacerlo un día u otro? Gracias

1 respuesta

Respuesta

Una cosa que ha de tener en cuenta es el ahorro fiscal, que puede resultarle de interés realizar una amortización parcial de la hipoteca (máximo anual a fecha de hoy es de 9015 € anual), por lo tanto, en algunas ocasiones interesa amortizar antes de final de año, para aplicar el máximo de la deducción, si sus cuotas no suman esto ya.

También ha de tener en cuenta su contrato de hipoteca, que puede tener ventanas en las que usted pueda realizar amortizaciones extra sin gastos, que este puede ser el motivo que le indica el banco.