Calcular la "Tasa Anual Nominal" para un plazo fijo en Excel 2013

¿Cómo estas?...

Necesito una fórmulas para ésta versión de Excel, que calcule el interés que obtengo en un plazo fijo, ¿me explico?...

Voy darte un ejemplo. Yo conozco los siguientes datos:

El "Capital," es de: $ 1.000.

Me dan un "Interés" de un 3% (anual)

Y yo lo quiero poner a un "plazo" de: 30 (días)

¿Cuál sería la fórmula para hacer éste cálculo?...

1 Respuesta

Respuesta

Esta es la fórmula

=TASA.NOMINAL(B2;B3)

Referencia:

http://office.microsoft.com/ca-es/excel-help/tasa-nominal-funcion-tasa-nominal-HA102753459.aspx

coloca tus datos como se muestra en la imagen

Gracias Dante.  Pero ya probé esa fórmula, y no resultó para lo que yo necesito.  Voy a tratar de explicarme mejor, para ver si me puedes ayudar mejor, ¿sí?...

Tengo los siguientes datos:

CAPITAL:    $ 5.000,00

TASA NOMINAL ANUAL:    3%

PERIODO:         30  (días)

INTERÉS:           $  150    (por ejemplo)

Yo necesito que, el cálculo de esos tres primeros ¿"item´s"?... genere el resultado que corresponda en item, "INTERÉS".  ¿Me explico?...

También probé con la siguiente fórmula:  "=B3*(B4/365/100)*B5".  Pero, no, tampoco anduvo, como necesito que ande.  ¿Me estoy explicando Dante?...

Con suma gratitud,

Javier.

Pero en tu ejemplo estás calculando el interés anual, el 3% de 5000 es 150, pero esto es al año; para obtener el interés mensual tienes que dividir 150 / 12 (meses) = 12,5

Entonces el interés de un mes es de 12.5

Si quieres el resultado de 30 días, tienes que dividir 150 / 365 (días) = 0,4109589 (esto equivale al interés de un día), este resultado multiplicarlo por 30 días, el interés para 30 días es de 12,3287671

Entonces la fórmula sería así:

=((Capital * tasa anual%) / 365 días) * 30 días

=B1*B2/365*30

Revisa la fórmula en la imagen

No Dante, en vez de este resultado:  "12,3287671".

Bebería ser: (porque probé hacerlo con la calculadora) "150".  (más o menos)

¿Me explico?...

Saludos!!!

Como te comenté 150 corresponde al porcentaje anual, tu mismo pusiste esto:

"Me dan un "Interés" de un 3% (anual)"

Entonces si calculas el 3% anual de un importe, ahora tienes que calcular el equivalente a 30 días.

El equivalente a 30 días de una tasa anual es 3% entre 365 días, con esto obtienes la tasa por día, luego multiplicas esa tasa por 30, de esa forma obtienes el equivalente a 30 días.

Espero que ahora si esté clara la explicación

Saludos. Dante Amor

No olvides valorar la respuesta