Tomo la Pastilla de emergencia o no

Ayer 7 de diciembre tuve relaciones con mi novio, el no eyaculo dentro de mi, pero aun así en esos temas siempre me he sentido incomoda, se que estuvo mal no cuidarme, pero no lo teníamos planeado, en agosto me tome una de estas pastillas, no se si sea necesario tomármela, solo para sentirme más cómoda, pero por otro lado la vez pasada se me retraso 20 días por esta pastilla. No se que hacer. Según mis cálculos mi periodo fértil es del 10 al 15 de este mes. Que me recomiendan.

2 respuestas

Respuesta

Hola briissii

Te cuento que para poder saber a ciencia cierta cuales son los días más fértiles, ¿hay qué saber al menos cuando fue tu ultimo día de menstruación y cuando tuviste la relación sexual?

Pero si no estas segura lo máximo recomendable a tomar estas pastillas son 2 veces por año en por lo menos 6 meses cada dosis. Uno de sus efectos secundarios es precisamente descontrolar el ciclo menstrual.

Saludos !

Si te ayudo mi respuesta, finaliza la pregunta y VALORA mi respuesta !

Gracias, la primera y ultima fue a principios de agosto, una duda, ¿los días más fértiles son 14 días después del 1er día de regla? ¿O 14 días antes de la próxima regla? Gracias

Hola briissii

Aproximadamente si, pero eso depende de cuanto es el tiempo que te dura la menstruación.

Saludos !

Respuesta

Si ya tomaste una pildora del día de después no es recomendable tomarse otra ya que esta tiene efectos secuandarios y dicen que en un mismo año no se debe tomar mas de una de estas