¿Si he tomado Microgynon por primera vez sin mi menstruación, habrá funcionado?

Yo empecé a tomar Microgynon (7 de diciembre) sin estar con mi menstruación (primera vez que uso este método), al día siguiente de haber empezado el tratamiento (8 de diciembre) tuve relaciones sexuales sin otro tipo de protección. Otro dato que debo resaltar es que el día que tuve relaciones fue el día 17 de mi ciclo. Mis preguntas son:
¿Microgynon habrá funcionado?
¿Podré estar embarazada?

1 Respuesta

Respuesta

Si vos tuviste relaciones, mientras estabas con la menstruación no tenes que tener miedo, no hay riesgo.

Dra. saludos
yo no estaba con mi menstruación cuando tuve relaciones, estaba en el día 17 de mi ciclo menstrual, pero un día antes había empezado a tomar Microgynon sin estar con mi regla (leí en las instrucciones que debía tomarse el primer día de la menstruación), entonces por eso quisiera saber si habrá funcionado o habrá sido en vano tomarlo, también si hay posibilidades de haber quedado embarazada bajo esas circunstancias. Gracias.

Lo recomendable es comenzar a tomar el anticonceptivo el 1ª día de la menstruación así comienza a hacer efecto sin saltear ningún día y respetar los horarios hasta llegar al final de la caja, descansar 7 días y volver de nuevo a comenzar.

La pastilla si la tomaste el día de 17 no cumple ninguna función y hay riesgo de embarazo al tener las relaciones en los días fértiles.

Me aclaró muchas cosas, muchas gracias Dra.

No tiene porque agradecerme, recuerde que puede consultarme cualquier problema ademas atiendo-ginecología-gineco/pediatra-embarazos y pediatría

Cualquier consulta escriba a [email protected] y se le respndera a la brevedad.