Quien asume la responsabilidad en caso de enfermedad profesional la mutua o el trabajo

Tengo una enfermedad profesional y llevo dos años de baja y muy pronto lo más seguro que me despedirán, y me gustaría saber a quien tengo que reclamar el dinero perdido durante el tiempo que e estado de baja y que más le podría reclamar a la empresa, ya que he estado en malas condiciones y con mucho estrés

1 Respuesta

Respuesta

La empresa te ha de pagar todo el sueldo que te hubiera correspondido durante la baja.

Si no es previsible que mejore de su dolencia, le recomiendo que solicite una Incapacidad Permanente Total y tendrá una pensión hasta que se jubile...

Hola, muchas gracias por su respuesta pero me queda una pequeña duda, cuando dijiste que me tienen que pagar por todo el sueldo que me hubiera correspondido, ¿me lo tienen que pagar entero aunque la seguridad social me haya pagado el 80por ciento durante la baja? ¿O solamente me completarían un 20por ciento que es lo que he perdido? Muchísimas gracias

Un saludo

En caso de que le hayan estado pagando, deberá consultar el convenio colectivo para ver si tiene derecho a que la empresa le complemente. Lo dudo mucho, ya que lo normal es que las empresas paguen su parte a medida que se cumplen las bajas...