Como hacer un muro sobre muro de contención

La idea es continuar unos muros en escuadra de contención de tierras, hasta los 2'50 de altura más, para unos box de caballos la pregunta es ¿si vale con hacer encima del muro un zuncho haciendo el rectángulo necesario?

1 Respuesta

Respuesta

Eso que dice es una temeridad. ¿Cuáles son las condiciones de apoyo? ¿Cuáles son las cargas a soportar? ¿Contiene tierras? ¿Hay tráfico rodado sobre ellas?

Consulte con un técnico que le indicará la manera más económica de realizar una obra que, por otra parte supone un desembolso importante.

Hola buenas tardes, lo primero lo que hay es un muro de apie de 22metros de largo por 0'80 un lateral a acuchillo de los 0'80 a cero y yo digo de quitar 3 hiladas para coger nivelhacer un zuncho encima de la pared existente y hacer el rectángulo necesario de 22x10 y encima una solera de unos 15 de hormigón y encima continuar con medio pie. Esperando una respuesta un saludo y muchas gracias.

Pues si usted lo dice. Por cierto, todo lo que cuenta lo ha calculado o lo está improvisando en base a su experiencia.

Cierre y puntúe