Quiero un cambio definitivo en mi vida, necesito adelgazar

Buenas, desde hace bastante tiempo estoy bastante descontento con mi cuerpo, mido 1,80 y peso unos 88,7 kg y no me gusta nada tener barriga ni caderas, debido a los estudios apenas tengo tiempo de hacer ejercicio pero cuando puedo juego a fútbol o intento correr y no puedo permitirme un gimnasio. Debido a todo esto acudo a vosotros con la esperanza de que me ayudéis a dar un cambio a mi vida, sinceramente lo necesito. Me gustaría si es posible que me diseñarais una dieta pero si es posible con las cantidades de alimentos que debo comer, apenas me gustan las verduras, el pescado y tal pero si me ayudáis prometo hacer un esfuerzo y comer lo que me pongáis. Quiero adelgazar por lo menos hasta los 73 kg y tras eso definir la musculatura pero mi principal objetivo es adelgazar, espero vuestra respuesta con ansia ya que quiero empezar cuanto antes y solo me queda daros las gracias por escucharme y felicitaros por ayudar a tanta gente, algunos OS necesitamos

Muchas gracias, espero vuestra respuesta

1 Respuesta

Respuesta

El sobre peso trae riesgo cardiovascular, diabetes y trastornos del sueño.

Con una altura de 1.80 deberás pesar entre 75 y 78 Kgs, de manera general, y finalmente es a tu decisión, como te sientes!, como te ves y como te quedan las ropas.

Si pesas 90 kilos entonces deberías de adelgazar, 15 kilos seria ideal, pero veamos como te sientes cuando pierdas 10 kg.

Las restricciones no son buenas, osea esas dietas que no se pueden come esto ni lo otro son dañinas!, y es ahi donde fracasamos.

Antes de comenzar un siclo de adelgazamiento debes de saber varias cosas teóricas!
( Lo mismo es, "antes de manejar debes de saber que significan las señales del transito".)
Se debe de llevar un proceso serio en cuanto a estilo de vida, "esto
incluye que deberás moverte mas = caminar-bicicleta, dormir mas y beber
mucho liquido! ( Agua ),

-La mejor fuente de vitaminas y minerales es una dieta balanceada.
Debes de saber y tenerlos en cuentas cuales son los alimentos que engordan y los que adelgazan! Aquí.

Alimentos que Adelgazan.
Pollo, Pavo, "Carnes rojas y blancas", Pescado, Mariscos, Huevos, Vegetales,
saladas, (tomates, pepinos, lechugas, Zanahoria, berenjenas, Espinacas,
Aceite de oliva, queso ( feta, el mozzarella parcialmente descremado y
el queso de cabra tienen menos calorías y son ricos en calcio),
almendras, frutas ( Evita el mango y el plátano porque son muy altos en
azúcar)...

Alimentos que engordan!,
Patatas fritas, Barritas de
Cereales, frutos secos tostados ( El proceso de tostado de los frutos secos acaba con la mayor parte de nutrientes saludables presenten en estos), Bebidas energéticas ( Ya sea en su versión “normal” o light,
Tienen muchísimo azúcar –o aspartamo, que tampoco es saludable–, y estas bebidas energéticas elevan la frecuencia cardíaca y la presión sanguínea) Pan, Pasta, Harina, Arroz, (" papas" en puré con mantequilla y sal ), Cereales, Azucares, Dulces, Chocolate, refrescos azucarados..
Estos alimentos producen mucha Insulina, no se deben de comer porque el
cuerpo no los necesitas .

Debes de evitar el gran consumo de Carbohidratos ya que los carbohidratos se convierten en glucosa, la glucosa obliga al cuerpo a producir insulina y se Engorda

El agua es muy importante, mueve el metabolismo por su oxigeno aumentado y su
combustión es acelerada! "adelgazas por obligación", para saber cuantos vasos de agua debes de beber al dia tienes que hacer un calculo, osea tu peso ( en kilos ) dividirlo por 7, el resultado seria la cantidad de vasos de agua., ejemplo; "peso 90 kilos, seria 90/7= 12.8 - serian 13 vasos de agua al dia.

Bien, sabiendo estas teóricas podrás adelgazar saludablemente y controlar la Diabetes.
Tus comidas deben de oscilar en tres alimento tipo A y uno tipo E, para poder comer de todo, no caer en las restricciones., las verduras, las ensaladas, el pollo, la carne o los huevo son tipos que adelgazan y un alimento que engorda, ej arroz, Papa.. pizza, dulces..

Si haces esta combinación diaria adelgazaras de manera saludable. Un ejemplo claro de tu alimentación seria; un plato con brócoli, zanahorias y habichuelas "esto con su especies al gusto, un pedazo de pollo, unos tomates, pepinos y una taza de arroz o papas, con tu agua,
en la noche trata siempre de ingerir abundante ensaladas, tomates, lechugas, pepinos! Cebollitas, aceites y su quesito, agua ...
Caminar,
El ejercicio regular, es una de las piedras angulares de un estilo de
vida saludable, Las flexiones! Como ejercidos, ( te acuestas boca bajo, apoyas tus rodillas levantando y cruzando los pies, abre los brazos a la altura del pecho y has algunas repeticiones!
( Si puedes hacer 10 todos los días seria fantástico, ya que el resultado esencial esta en lo constante y no en la cantidad.
De esta manera adelgazar saludablemente, beber mucha agua, trata de dormir temprano para que descanses!

Un Punto clave!

Algo que emotiva mucho es el Dormir Temprano, el dormir temprano te ayuda en descansar ya que duermes mas horas. ' Lo notaras en las mañana ( te sentirás energético '

Yo entiendo muy bien que el hacer ejercicios o trotar en el parque para muchos no es de prioridad "cuando se esta es sobre Peso" ya que la fuerza de voluntad desaparece en ese periodo!., pero si podemos hacer este ejercicio

Tres veces en a semana y de 3 repeticiones de a 10. Es todo! Este ejercicio te va ir ayudando a definir el cuerpo mientras estas en el proceso de cambio!

Saludos! Y fuerza!

Muchas gracias por tu respuesta, es muy clara y concisa, realmente es muy buena y quería agradecertelo. En respuesta a algunas cuestiones, por ejemplo, en primer lugar pero siempre que puedo hago bastante deporte y bebo mucha agua y realmente no se nota tanto un problema de obesidad pero si que están esos kilos que se notan un poco y quiero eliminarlos como todo el mundo jajaja y en ultimo lugar me gustaria pedirte otro gran favor, mi problema es que no se combinar los alimentos porque hay algunos que no me gustan y por eso los elimino, así que quería preguntarte si podrías hacerme un plan de comidas de desayuno merienda y cena para repetirlo cada semana, te lo agradecería mucho vega:)

Un saludo y de nuevo, gracias.

Pues, de manera general los alimentos que menos gustan son los saludables y los que ayudan adelgazar!

Hay muchas personas que no gusta lo Verde! Osea Verduras, ensaladas, frutas! Pero he ahí la base!

Al despertarte " Un Vaso de agua. fundamental por muchas razones!

Desayuno!
Pues, Los Jugos de frutas son esenciales ( mejor en las mañana ) d Naranjas, Manzanas, Zanahorias o Piña. Tu escoges el que mas te guste dentro de lo económico! ( Yo uso el d Zanahorias.) "Apio - Pepino" aveces.
Un café con leche o un Café o bien un té., Huevos, Queso, el Pan debe ser siempre Pan de Centeno, ya que son hechos de harina Integral y poseen minerales, vitaminas del complejo B, fibras, nutrientes... (en cambio e Pan Blanco esta hecho de harina refinada, esa Blanca, que no tiene valores nutricionales adecuados para la alimentación de las persona.) Usa Aceite de Oliva, nunca Mantequilla menos Mayonesa!

Almuerzo ( elegir" entre..
Puedes cocinarte!, pollo, pescado o carne, Arroz, o bien un Espaguetis, o una Pasta 'carbonada', algún puré de viandas o una potajada, lo que desees, acompañado de un la ensalada, Tomate, Lechuga y Pepino., muy convencional!, su sal, su vinagre balsámico y finalmente el Oliva..

Cena. Verduras y hortalizas es lo esencial.
Están Las Habichuelas, el brócoli y coliflor, zanahorias, berenjenas, calabacín, coles de bruselas, Apio, calabaza., el pimiento .. champiñones
ellas Hervidas, con un sofrito, el cual puede contener cebolla, ají, tomate, sal, cilantro, cebollino, comino y ajo..
Se fríen en Oliva. Se los unes a las Verduras u Hortalizas Hervidas, un bistec o Carne al gusto.. y su plato de ensalada.

Luego Un té.,

De manera general No comer después de las 8pm - 20 horas. Beber Té, o Yogur.

Para las meriendas, frutas, Queso, algún desquito de queso con tomate, depende.. (Yo uso Panecillos con Tomates, cebollas y su Oliva.., aveces con queso! )

Tu escoges, elige tu alimento, combinarlos como quieras. No olvides beber agua y dormir temprano.

Ah, Una volita de Helado cuando gustes, un pastel dulce igual, 'no te sientas restringido para comer!

(Pero papas fritas, coca cola, mantequillas, mayonesa, azúcar para endulzar! Al café si te es amargo sin azúcar pues añadirle una pizca o ponle leche!
(Yo le pongo leche)

¿Algo mas?

Saludos! José.

Vaya, realmente muchas gracias son respuestas muy buenas que me han resuelto muchas dudas. Me gustaria preguntarte si las tostadas de tomate triturado con aceite ajo y pavo Y queso pueden comerse normalmente para merendar o desayunar o comerlas todos los días no esta aconsejado? Y a ver soy una persona que a veces en casos de aburrimiento recurre al típico picoteo entre horas comiendo dulces o cualquier otra cosa, mi duda es como puedo combatir esas ganas de picotear o las ansias por la comida. Son las ultimas dudas que tengo jajaja

En serio muchas gracias:)

No te preocupes, pregunta! Estoy en la mejor disposición para evacuar cualquier duda.

Las tostadas, (tomate triturado con aceite ajo y pavo y queso) excelente! Siempre y cuando no lleven Mayonesa o mantequilla., mejor evitar el pan blanco, ideal por Las mañanas o en meriendas! Puedes comerlas todos los días si deseas.

Otra vez, siempre y cuando te muevas y tal.

Ya que se engorda por el gran consumo de calorías, las cuales no gastamos al no movernos lo suficiente! Esas "se almacenan"

Para evitar el Picoteo, el picoteo de manera general es que no se consumen los alimentos adecuados! El cuerpo esta en falta de fibra soluble e insoluble, proteína de calidad, vitaminas, minerales, oligoelementos, fitonutrientes, factores botánicos, verduras que vienen siendo 100 nutrientes que el cuerpo necesita.

Mejora tu alimentación y el picoteo desaparecerá!

Una opción es, forma de romper adición de dulces y tal.. es carne, queso, huevo y mucha agua por dos dias 48 horas.. esto te limpiara mental y aniquila el Hongo Candida, es un Hongo que " pide azúcar.. generalmente en las noches! personas con sobre peso lo crean!

¿Algo mas?

Saludos! José.