¿Poco flujo de menstruación por anticonceptivas?

Tomo pastillas anticonceptivas desde hace 2 meses por tratamiento de acné y ovarios poliquísticos, pero hace unos días mi novio eyaculo sobre mis jeans y el tenia ropa interior, he estado asustada todos estos días, ayer tenia que venirme la menstruación pero me vino muy poca, y hoy no he sangrado casi nada. Dicen que no se puede quedar embarazada si yo tenia jeans y el también tenia ropa pero que también podría confundir el sangrado por implantación con la menstruación, ¿es normal que el sangrado sea poco?

2 respuestas

Respuesta

Hola Cristina teni

Si no existe penetración vaginal, o si la penetración vaginal es usando protección, no existe ninguna posibilidad de embarazo. No importa la fecha, o si hubo eyaculación múltiple o no, si estaban húmedos o no, si tenían ropa o no.

pero y ese flujo escaso es por las pastillas? y gracias por la respuesta anterior

La alteración del ciclo menstrual es común durante los primeros meses de uso de anticonceptivos hormonales.

El sangrado por implantación dura menos de dos horas y es tan escaso que en muchos casos pasa desapercibido.

Respuesta

Lo que es seguro es que no hay posibilidad de embarazo.

Las alteraciones hormonales son relativamente frecuentes en la toma de anticonceptivos orales. Puede que sientas efectos que antes no tenías, pero no es importante y desde luego no es embarazo.