Cambio de colegio pero me piden empadronamiento

Hemos ido al pueblo de al lado del nuestro para mirar el colegio pues queremos cambiar a los niños y nos han dicho qué tenemos que estar empadronados cómo podríamos hacerlo si no tenemos vivienda en esa localidad.

1 respuesta

Respuesta

Para poder hacer el cambio a otra población sería conveniente que hablaseis con el Servicio de Inspección Educativa, porque ellos son los que pueden derivar a unos alumnos de un centro a otro en distintas localidades.

Debéis argumentar muy bien vuestro escrito para que se pueda realizar el cambio.

Finalmente, si esto no fuera favorable a vuestros intereses, una persona del matrimonio se podría empadronar en el pueblo y dejáis solucionada la cuestión.