Cambio de domicilio y preinscripción escolar

Por motivos laborales nos mudamos a otra ciudad durante el verano. Hasta ahora nuestras hijas (que estudian en primaria) han asistido a un colegio privado concertado y queremos que sigan haciéndolo en la nueva ciudad. Por lo que nos hemos informado, tenemos que estar empadronados en la zona del colegio de mi elección, pero claro, hasta que no nos traslademos en verano, no disponemos de una vivienda. Al no tener vivienda a día de hoy, pues evidentemente, para el tema de los puntos (por vivir en la zona, por tener un hermano/a en el centro, por trabajar en la zona, etc) no tenemos ninguno y la preinscripción se realiza en marzo.
¿Qué podemos hacer para tener la garantía que en septiembre estudiarán en el centro de nuestra elección?. Al tratarse de un privado concertado ¿hay alguna posibilidad de poder matricularse por motivo de un desplazamiento laboral sin ningún punto?

2 respuestas

Respuesta
En el momento en el que solicites plaza para tus hijas el departamento de educación de tu comunidad les buscará plaza en el centro más cercano a vuestro domicilio en el que queden plazas libres, tendrá que ser cercano, o con transporte, o en otro caso podéis solicitar una beca de transporte para los desplazamientos, pero no os aseguran plaza en el colegio que vosotros queráis.
La única forma de que os puedan coger en ese colegio de vuestra elección es tener a vuestras hijas empadronadas en la zona de influencia de ese colegio en el momento en que abran las listas para nuevos alumnos, hay padres que empadronan a sus hijos en casa de un familiar o un amigo para poder conseguir esos puntos, pero también hay departamnetos de educación que investigan si esos empadronamientos son reales o ficticios.
Por lo tanto puedes intentar hacer la trampilla a ver si no te cogen, o esperar al momento del traslado y ver que centro os corresponde, también podéis hablar con el centro en el que queréis matricular a vuestras hijas y explicarles vuestro caso a ver si existe alguna posibilidad de que os reserven las plazas, pero eso no sé si es posible.
Saludos,
anxomr.
Respuesta

Mi hija estudia en milagro quiero quiero que estudie en guayaquil como puedo hacer el traslado POR cAMbIO de OMIILIO