Macro que según la pregunta inicial muestre y oculte pestañas

Me gustaría utilizar una macro que me haga la siguiente pregunta inicial al abrir la hoja de excel: "Qué idioma quiere utilizar?" con dos posibles respuestas. Según una respuesta u otra ocultará unas pèstanyas u otras.

1 Respuesta

Respuesta

Te dejo ejemplo que muestra un mensaje inicial, mediante InputBox. Las 2 macros se colocan en el Editor de macros, objeto Thiswokbook (en panel a tu izquierda).

Private Sub Workbook_Open()
'x Elsamatilde
Dim idioma
'repite el bucle hasta que ingresen algun nro válido
Do
idioma = InputBox("¿Qué idioma quiere utilizar? 1= español, 2= inglés)", "CONFIRMAR IDIOMA")
If idioma = 1 Then
    Sheets(1).Visible = False: x = 1   'ajustar nombre de hojas
ElseIf idioma = 2 Then
    Sheets(2).Visible = False: x = 1   'ajustar nombre de hojas
Else
    MsgBox "Debes introducir un valor entre 1 y 2", , "ERROR"
End If
Loop While x = 0
End Sub

Ajusta el mensaje a gusto y el nombre de las hojas que se deben ocultar.

PD) Ocultar las hojas de modo más seguro (que no se puedan mostrar desde el menú Formato) sería utilizando la instrucción:

      Sheets(2).visible = xlveryHidden

Utilizá la que creas conveniente. Recordá de volverlas visibles antes de cerrar el libro para que no te dé error en próximas aperturas.

Private Sub Workbook_BeforeClose(Cancel As Boolean)
'volver visibles todas las hojas
For Each sh In Sheets
    sh.Visible = True
Next sh
End Sub

¿Te quedó resuelto? Si es así no olvides valorar la respuesta para darla por cerrada.

¿Necesitas ayuda para implementarla a tu libro? Envíamelo al correo que aparece en la portada de mi sitio.

Sdos!