Megane 1900 dci 2004 solo arranca a empujón

Lo he comprado de 2a mano y ha estado casi dos años parado.

tratare de resumir...

El coche a empujón arranca perfecto, pero por el mismo no quiere

Hemos puesto motor nuevo( 296 revoluciones), hemos cambiado sensor del cigueñal y balancines (PMS me daba el suyo 680 ohm) he pedido uno nuevo que me llega mañana, pero no he podido resistir la tentación de ir al desguace y llevarme 2... Bueno pues miden también (680 ohm) de 720 a 880 que debería marcar, los he probado con 3 tester...

Bueno mi duda, ¿no creo que casualidad coches al desguace por la PMS? Mucha casualidad.. Y pienso que no se va a solucionar con el nuevo mañana, os contare el resultado...

¿Qué más puede ser? Lo hemos probado y revisado todo,

Inyectores, bomba de alta presión nueva, probado con auto data, mañana podre deciros el modelo que así de cabeza no se... Y no sale ningún fallo!

Respuesta

El coche a empujón arranca perfectamente, por lo que el captador PMS está perfectamente, lo mismo que el resto de componentes de la inyección y del mismo motor.

Con la llave no arranca.

Por lo tanto, solo pueden fallar dos cosas:

La batería (poco probable), o

El motor de arranque. Éste si que es más probable, ya que suelen crear campos magnéticos que interfieren en la señal del PMS, aunque marque más de 200 rpm en fase de arranque.

Hola de nuevo amigo!

No me ha llegado el captador PMS, así que no lo he podido comprobar..aunque me da que no cambiara mucho la situación...

solo me quedaría cambiar el del la caja de cambios. crees que ese podria ser? ya que ese recoge muchisima suciedad

he alimentado directamente el motor haciendo contado entre el cable que llega de la batería y el solenoide, asi arranca sin problema...

El captador PMS es el que va en la caja de cambios. Posiblemente has probado con el captador de posición de cilindro, que está en la culata.

Pero me dices que alimentando directamente el automático del motor de arranque, arranca a la primera, y eso puede cambiar el diagnóstico.

Aparte de poder fallar el motor de arranque por posibles campos magnéticos, pueden fallar los contactos de la alimentación del automático.

El cable sale directo de la UPC (Conector negro de 4 vías). El cable es de color blanco. Limpia bien los contactos tanto de la parte del automático, como de la UPC.