Puedo quedar embarazada sin penetración?

Mantengo intimidad con mi novio pero nunca me ha penetrado, estuvimos separados 4 meses por temas de distancia, mi periodo llego el 1\11 y se fue el 5\11 y este 7\11 nos reencontramos de nuevo despues de 4 meses y tuvimos intimidad pero nunca hubo penetración, solo nos masturbamos y nos frotamos el con ropa interior y yo igual, el tenia liquido preseminal en su ropa interior y yo estaba bastante lubricada, en algunas oportunidades estuvimos desnudos los dos pero nunca hubo penetracion, solo roce y siempre que lo masturbaba tuvimos la precaución de limpiarlo bien y nunca eyaculo serca de mi bulba Además de eso toco mis senos y me los chupó.

Me siento extremadamente asustada porque desde hace 2 semanas (ya hoy es 26/11) siento como puntaditas en los senos y tengo un pezón medio hinchado... Y no estoy segura en que fecha debe venirme el periodo nuevamente. Descargue una aplicación y puse las fecha en que me ygo y se fue el periodo y puse que tenia ciclo de 28 días (no estoy segura si este es mi ciclo). Y me dice que me debe venir el 29 de este mes.

1)¿Podría estar embarazada?

2) ¿En qué fecha debería llegarme el periodo?

3)¿Puedo ir a hacerme el examen de sangre antes de que tenga el retraso?

4)¿Los sintomas del embarazo se sienten antes de tener un retraso?

1 respuesta

Respuesta

Hola Marta Perez

1) Si no existe penetración vaginal, o si la penetración vaginal es usando protección, no existe ninguna posibilidad de embarazo. No importa la fecha, o si hubo eyaculación múltiple o no, si estaban húmedos o no, si tenían ropa o no.

Esto puede ser verificado en cualquier libro de texto de enseñanza de nivel medio que trate el tema de reproducción sexual.

2) En la fecha que tu control menstrual, cualquiera que este sea, indique, con una variación de no más de dos días.

3) Una prueba de embarazo es completamente confiable desde el día siguiente de la primera falta, antes no.

4) Ningún síntoma de embarazo, excepto el sangrado de implantación cuando ocurre, se presenta antes de 45 días de embarazo.