¿Para DAM tienes algún ejemplo para generar RIPS?

He buscado por internet un ejemplo para generar RIPS pero no lo he encontrado, ¿por casualidad ud alguna vez ha realizado algún ejemplo en excel de Generador de RIPS?

1 Respuesta

Respuesta

Disculpa que no pueda ayudarte en esta ocasión.

Lo que estuve investigando es que necesitas un software especializado, primero para convertir una archivo a RIP y después necesitas ese mismo software u otro intérprete para poder imprimir el archivo RIP.

También entiendo que se utilizaba para disminuir el peso del archivo y poder transportar o enviar los archivos con menos peso. Pero ahora puedes utilizar la red para enviar archivos muy grandes.

Puedes consultar las siguientes páginas para más información

http://www.reprorosario.com.ar/Preparacion%20de%20archivos.pdf

http://gusgsm.com/que_es_el_lenguaje_postscript

Esto es un ejemplo de las instrucciones RIP:

"De hecho, el lenguaje PostScript es tan "universal" que su forma más sencilla son simples instrucciones escritas como textos (siguiendo, eso sí, una sintaxis muy rigurosa). Básicamente un fichero PostScript contiene instrucciones que, traducidas al lenguaje humano, dicen cosas del tipo "traza un círculo de 3 cm. De radio, dibuja una línea de 4,5 cm. En un ángulo de 45 grados, etc…" Por eso es portable, porque depende del RIP o interprete PostScript comunicarle a la máquina en su código particular cómo tomar esas instrucciones básicas y ejecutarlas una detrás de otra hasta imprimir la página."

¡Gracias!

Hay otros Rips que son unos archivos que se generan para cuentas medicas, que son tipo CSV algo así, donde las variables van separadas por comas, eran a esos a los que me refería.

Igualmente gracias por tu respuesta.