Generar archivo excel desde jsp

Tengo que crear un archivo excel con datos que se muestran en una página jsp, la idea que de esta página(jsp) haya un link que diga por ej. Ver en excel ... Y la idea es que ahí se genere el archivo con esos datos y los pueda ver.
Espero me ayudes o des una idea ya que le escribí a otro experto y descartó mi pregunta

1 respuesta

Respuesta
Sé que hay API's que generan ficheros Excel... pero no sé si son de pago. ¿Por qué no generas un fichero .csv? Es decir... cuando generes la JSP (y por lo tango ya tengas los datos) en el servidor creas un archivo con formato de comas separadas que lo puede leer excel. Este archivo es ascii y lo puedes crear con comandos de abrir/cerrar ficheros de Java.
Te puedo buscar los links de esas APIS.. ¿te vale lo de CSV?
Lo de cvs me sirve, pero no sé mucho como hacerlo para generar la tabla o matriz con los datos que tengo...
Si me pudieras explicar o dar un ejemplo sería de gran ayuda
Este código te genera un fichero csv:
try
{
FileWriter f = new FileWriter(new File("c:/test.csv"));
f.write("Columna1,Columna1,,"+"\n");
f.write("ValorCol1,ValorCol2,,"+"\n");
f.close();
}
catch (Exception e)
{
e.printStackTrace();
}
Ahora deberías ir jugando con el formato del fichero para generar la estructura que necesitas. Las variables que debes rellenar son las mismas que utilizarás en la JSP...
No tengo un ejemplo "real", pero esto te puede ayudar a empezar...