Incluir encabezados en un listbox

En la hoja 2 tengo mi bd en el fila 1 tengo los encabezados, tengo un combobox en el cual hago una consulta a través de un commandbuton y los resultados me los pone en el listbox
Para lo que necesito tu ayuda es para saber como se le dala intruccion para que coloque los encabezados para que se puedan identificar que es cada campo
Exel 2007

1 respuesta

Respuesta
Modifica la propiedad COLUMNHEADS cambiándola a true dentro de las propiedades del objeto
gracias compañero
ya lo hice de esa manera peros solo me saca unos recuadros en la parte superior del listbox y ni tiene los encabezados, la base de datos la tengo en la hoja 2 en la fial 1 de allí quiero que los tome sabes si hay que hacer le alguna otra instrucción?
saludos
Primero podríamos mandar los encabezados al listbox para que se queden dentro:
activesheet.listbox.listfillrange = "hoja1!a1:h1"   (ejemplo de encabezados)
Es importante también cambiar el número de columnas en las propiedades de listbox
Posteriormente deberíamos ir almacenando los resultados de la consulta mediante la operación additem en el listbox. De esta manera conservamos el encabezado y vamos aumentado los datos nuevos. Un ejemplo:
Sub llena_listbox()
Range("a2").Select
Do While ActiveCell.Value <> ""
valor = ActiveCell.Value
ActiveSheet.listbox1.AddItem valor
ActiveSheet.listbox1.List(fila, 1) = ActiveCell.Offset(0, 1)
fila = fila + 1
ActiveCell.Offset(1, 0).Select
Loop
End Sub
es correcto compañero, la opción de additem si la estoy usando de la manera que me dices en tu repuestos
pero donde ya me perdi es donde inserto la intruccion
activesheet.listbox.listfillrange = "hoja1!a1:h1"
porque el metodo listfillrange no lo encuentro
en verdad gracias por tu tiempo y pasiencia
saludos
Esa sentencia, entiendo, que debiera estar antes de empezar a llenar el listbox con additem, es decir, una única vez. Por ejemplo en una macro independiente o vinculada a otra pero para ejecutarla solo una vez.
sub poner_encabezados()
activesheet.listbox.listfillrange = "hoja1!a1:h1"
end sub
compañero
la verdad ya hasta me da pena has de pesar que soy un verdadero tarugo y si la verdad es que no tengo mucho programando en esto,
ya hice la macro y la ejecuto al abrir el archivo con workbook auto_open para que solo se ejecute una sola vez al abrirlo y me manda un error,
la verdad entenderé si ya no me quieres ayudar, aun si decides ya no ayudarme calificare con la máxima puntuación por el interés puesto
te mando mi código de como lo estoy usando
Private Sub CommandButton1_Click()
If ComboBox1 = "" Or ComboBox2 = "" Or ComboBox3 = "" Then
mensaje = MsgBox("Selecciona Consulta nueva", vbInformation, "Ayuda")
ComboBox1.SetFocus
Else
Hoja2.Activate
On Local Error GoTo errores
Cells.Find(What:=ComboBox1 & ComboBox2 & ComboBox3, After:=ActiveCell, LookIn:=xlFormulas, LookAt _
:=xlPart, SearchOrder:=xlByRows, SearchDirection:=xlNext, MatchCase:= _
False, SearchFormat:=False).Activate
errores:
If Err.Number = 91 Then
mensaje = MsgBox("no se encontraron coincidencias", vbInformation)
ComboBox1.SetFocus
Else
I = 0
ListBox1.AddItem ActiveCell.Value
ListBox1.List(I, 0) = ActiveCell.Offset(0, 1)
ListBox1.List(I, 2) = ActiveCell.Offset(0, 2)
ListBox1.List(I, 3) = ActiveCell.Offset(0, 3)
ListBox1.List(I, 4) = ActiveCell.Offset(0, 4)
ListBox1.List(I, 5) = ActiveCell.Offset(0, 5)
ListBox1.List(I, 6) = ActiveCell.Offset(0, 6)
ListBox1.List(I, 7) = ActiveCell.Offset(0, 7)
ListBox1.List(I, 8) = ActiveCell.Offset(0, 8)
I = I + 1
ActiveCell.Offset(1, 0).Select
ComboBox1 = Empty
ComboBox2 = Empty
ComboBox3 = Empty
End If
End Sub
Jamás pensaré que eres un tarugo, estamos aquí para ayudarnos.
A simple visto creo haber visto un error:
ListBox1.AddItem ActiveCell.Value
ListBox1.List(I, 0) = ActiveCell.Offset(0, 1)
Cuando pones additem ya estás completando el primer valor del listbox por lo que entiendo la siguiente sentencia debería ser:
ListBox1.List(I, 1) = ActiveCell.Offset(0, 1)
Prueba a ver.
es correcto compañero
es uno en lugar de "0"
me dice error de jecucion
te mando mi archivo para que le eches un vistazo y gracias
por tu gran apoyo
https://skydrive.live.com/?cid=B0CF06324777E4D4&id=B0CF06324777E4D4%21194
es Libro11
saludos
Si me dices un mail te mando lo que he hecho en tu archivo.

buen día compañero, claro que si!!!

[email protected]

muchísimas gracias.....

Ya te lo he mandado.

Recuerda finalizar y puntuar