¿Colocar titulo o encabezado a un listbox de excel?

Tengo una macro de búsqueda de un numero en el excel, bueno en el formulario tengo un textbox un commandbuton y un listbox. Cuando teclee un numero en el textbox y después doy clic en el commandbuton me aparece los datos en el listbox.

Lo que quiero es poner encabezado a el listbox, ya intente con los labels pero como son 16 columnas tengo que hacer grande el listbox, también ya intente con el listbox1. RowSource = "A1:P1" si coloca el encabezado en listbox pero al ahora de buscar un numero me dice que no lo encuentra.

También cuando llamas a toda la tabla de excel si lo coloca con todo y títulos pero no en la búsqueda.

Encontré esta función .ColumnHeads = True pero solo coloca división de columnas en el listbox, ¿como puedo colocar el titulo a estos divisiones en el listbox.

Anexo código:

With ListBox1
.ColumnCount = 20
.ColumnWidths = "25 pt; 120pt; 100pt; 61pt; 101pt; 43pt; 56pt; 61pt; 61pt"
ListBox1.RowSource = "A1:P1"
.ColumnHeads = True
End With

1 Respuesta

Respuesta

No pode´s asignar un rango discontinuo, es decir que al filtrar tendrás filas de datos discontinuas + la de título, algo así como : "A1:P1, A5:P9" ... y eso no vá.

¿Entonces cómo estás llenando el listbox de datos filtrados?

- Si es filtro avanzado donde en otra hoja dejás las filas filtradas, es fácil ya que podes pegar el rango filtrado a partir de la fila 2 y en la 1 tendrás los títulos. Allí si utilizarás entonces la macro que adjuntaste.

- Si se trata de autofiltro o de ir llenando cada fila filtrada, con instrucciones como:

Listbox1. Additem celda

o ListBox1.List(x,2)= cells(fila,col)

Entonces como primer fila debes pasar los datos del título y luego seguís con el resto.

- Otra opción que solemos utilizar es dejar los títulos en label por encima del listbox. Entonces la propiedad ColumnHeads queda en false.

Espero te haya quedado claro, sino consultame nuevamente.

Si algo quedó sin comprender presioná el botón Aclaraciones... si todo quedó resuelto presioná FINALIZAR.

Sdos

Elsa