Ingresar encabezados en un listbox en excel

Expertos:
Antes que nada agradezco la aportación de todos ustedes ya que siempre nos sacan del atolladero
¿Mi pregunta es
como puedo ingresar los encabezados en un listbox?
En un commandbutton doy la instrucción al listbox de la siguiente manera
Private Sub CommandButton1_Click()
If ComboBox1 = "" Or ComboBox2 = "" Or ComboBox3 = "" Then
mensaje = MsgBox("Selecciona Consulta nueva", vbInformation, "Ayuda")
ComboBox1.SetFocus
Else
Hoja2.Activate
On Local Error GoTo errores
Cells.Find(What:=ComboBox1 & ComboBox2 & ComboBox3, After:=ActiveCell, LookIn:=xlFormulas, LookAt _
:=xlPart, SearchOrder:=xlByRows, SearchDirection:=xlNext, MatchCase:= _
False, SearchFormat:=False).Activate
errores:
If Err.Number = 91 Then
mensaje = MsgBox("no se encontraron coincidencias", vbInformation)
ComboBox1.SetFocus
Else
I = 0
ListBox1.AddItem ActiveCell.Value
ListBox1.List(I, 0) = ActiveCell.Offset(0, 1)
ListBox1.List(I, 2) = ActiveCell.Offset(0, 2)
ListBox1.List(I, 3) = ActiveCell.Offset(0, 3)
ListBox1.List(I, 4) = ActiveCell.Offset(0, 4)
ListBox1.List(I, 5) = ActiveCell.Offset(0, 5)
ListBox1.List(I, 6) = ActiveCell.Offset(0, 6)
ListBox1.List(I, 7) = ActiveCell.Offset(0, 7)
ListBox1.List(I, 8) = ActiveCell.Offset(0, 8)
I = I + 1
ActiveCell.Offset(1, 0).Select
ComboBox1 = Empty
ComboBox2 = Empty
ComboBox3 = Empty
End If
End Sub
Ya intente colocando en true al columnheads pero nada de nada

1 respuesta

Respuesta
La propiedad ColumnHeads solo te servirá cuando asignás un rango de RowSource.
Pero en tu caso, donde vas llenando por código el listbox, podes resolverlo de 3 maneras
1 - Llenar la 1er fila del listbox con los datos de los títulos
Listbox1. AddItem "Fecha"
Listbox1. List(I, 1) = "Nombre" y así con todos los campos
2 - tener un listbox de 1 sola fila para los títulos y luego un listbox mayor para los datos.
3- Presentar los títulos en campos label.
Seguramente alguna de estas opciones te servirá.

No olvides que la consulta aún sigue abierta... si te quedan dudas podemos continuarla de lo contrario FINALIZA

Sdos.

Elsa

hola Elsa

antes que nada quiero que sepas que es un honor el que tu atiendas mi duda, soy nuevo en esto y la verdad soy programador de prueba y error

si las opciones que me mandas si me sirven, pero solo como pregunta ¿que opción puedo usar para que le aparezca todo incluyendo los encabezado sin usar additem o como usar ???????columnheads RowSource

Solo se pueden incluir los títulos si se asigna el rango desde la prop RowSource, ya sea al momento de diseñar el listbox, o asignandolo x código

ListBox1.Rowsource = "=A7:B10"    'los datos empiezan en fila7 y los títulos estarán en la 6
ListBox1.ColumnHeads = True

Sdos y no olvides finalizar la consulta