¿Como hacer un escrito sobre Medio Ambiente al Ayuntamiento?

Tenemos un problema en mi comunidad de vecinos de la cual soy presidente y es que justo al lado hay una empresa de productos congelados que en ciertos momentos genera un olor insoportable que se nota no solo en nuestra comunidad sino también en otras del resto del pueblo, no se si bien por la propia producción o por los residuos que se generan de esta y estamos pensando en hacer un escrito para presentar en el ayto. Ya que los intentos de hablar con la empresa hasta ahora han sido en vano pero tengo la duda de como redactar ese escrito.

Alguien podría decirme que incluir o darme algún modelo sobre ello para adaptarlo y presentarlo y ver si podemos solucionar el problema ya que yo sobre leyes o manera de proceder en este sentido no tengo ni idea?

1 Respuesta

Respuesta

No puedo facilitarle un escrito que le sirva pero si le indico que los escritos dirigidos a la Administración deben ser lo más claros posibles y no se requieren fdemasiadas formalidades si lo único que desea es poner en conocimiento unos hechos a dicha Administración.

Lo único que debe dejar claro es quien presenta el escrito, acreditar la representación que ostenta, comunicar un domicilio a efectos de notificación, firmar el escrito que presente, y exponer claramente los hechos. (Lleve al menos una copia para que le sellen una de ellas y tenga un justificante de entrega)

Por último si debo indicarle que quizás el Ayuntamiento no sea la Administración competente en esa materia (puede ser la consejería con competencias de Medio Ambiente en su Comunidad Autónoma).

Rafael Moncayo Suárez

Abogado Colegiado ICAS

Esperaba alguna respuesta más concreta ya que lo comentado prácticamente puede ser aplicado a cualquier caso pero aun así se agradece el interés y el tiempo tomado en ella. Gracias!

Lamento no haberle servido de ayuda, en cualquier caso las claves para presentar el escrito están en mi respuesta.