Cambio de empresa dentro del mismo grupo

Trabajo en la empresa "x" de un grupo de empresas. Me quiere cambiar a otra empresa "y" dentro del mismo grupo respetando mis condiciones laborales. El problema es que el convenio de " y" es mucho peor que el de"x" y en el futuro, perderé todas las mejoras que haya en x. ¿Hay alguna forma de evitar que esto ocurra?

1 respuesta

Respuesta

Me temo que salvo que usted llegue a un acuerdo particular con la empresa y que se refleje por escrito no hay mucho que hacer.

Normalmente este tipo de cambios se hacen con la idea de no aplicar las condiciones más beneficiosas de un convenio específico o un acuerdo de empresa.

SI no está de acuerdo puede impugnar su traslado de empresa. Para ello me pongo a su disposición.

Saludos cordiales

Rafael Moncayo Suárez

Abogado del Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla