Contenedor de basuras

El tema que quiero comentarles es el siguiente: hay un contenedor de basuras justo a un metro de un parque infantil localizado en Almodovar del campo 13580 ( CIUDAD REAL )C/ Ronda de la Ermita a la altura del Nº 14 el problema es que en dicho contenedor se depositan todo tipo de basura y a cualquier hora con total impunidad y sobre todo cuando hace buen tiempo la gente tenemos que sufrir malos olores desperdicios por los alrededores de botellones restos orgánicos, etc.. Y todo ello con niños de muy corta edad. Una vez hablado con los señores concejales del municipio estos nos dicen que han hablado con medio ambiente y estos últimos dicen que no es de su competencia y que es el ayuntamiento el que debe tomar una decisión, pero el contenedor continua en el mismo lugar varios años ya. ¿Se puede tomar alguna medida contra esta situación?

1 respuesta

Respuesta
Acostúmbrese a hacer las reclamaciones por escrito, que es la única manera de poder continuar con el procedimiento. Como la unión hace la fuerza, será más efectiva una petición por varios vecinos que no por uno solo.
Deberá confeccionar dos documentos. El señalado con el 1) dirigido al Ayuntamiento de Almodovar del Campo y el 2) a la Consejería de Fomento de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
1) Dirija un escrito al amparo del art. 70 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre LRJPAC, con su nombre, apellidos, DNI y domicilio para notificaciones, y otros que se adhieren a la petición, exponiendo lo que usted relata, evitando en la medida de lo posible añadir comentarios o apreciaciones personales que de nada sirven, si no se ajustan a alguna norma.
Señale que por razones de salubridad e higiene y en cumplimiento de la Ordenanza general de Medio Ambiente aprobada en 29.01.2001 (BOP de Ciudad Real núm. 29) para el municipio de Almodovar del Campo y dado que ustedes abonan puntualmente la Tasa Municipal por Recogida de Basuras y Residuos Sólidos aprobada por Decreto de 06.11.2006, exigen el traslado a la maor urgencia posinle de dicho contenedor a un lugar donde no pueda afectar al normal desenvolvimiento de los vecinos en condiciones de salud.
Si dispone de una cámara de fotografías tome varias desde distintos ángulos por si fueran necesarias.
Como supongo que no será únicamente usted quien se queje de dicho abandono y dejadez, después de exponer los hechos que le he indicado anteriormente en el documento, recoja las firmas de cuantos vecinos mayores de edad deseen adherirse a la petición, haciéndolo de forma ordenada por líneas. Una línea, una persona, una raya de lado a lado y así sucesivamente.
En cada una de dichas líneas haga constar, nombre, apellidos y DNI y espacio a la derecha para la firma, si alguien no supiera firmar y desea adherirse también, puede plasmar su huella digital mojando el dedo en un tampón de tinta.
No se precipite en enviar el documento y recoja cuantas más firmas mejor y no tiene porque ser personas que vivan cerca, basta con que sean residentes en Almodovar del Campo.
Al pie del documento, dirigido al Sr. Alcalde Presidente del Ayuntamiento de Almodovar del Campo, entregando el escrito con todas sus hojas, debiendo hacer una fotocopia antes de su registro para que se la sellen como constancia y para posteriores reclamaciones.
2) El mismo documento, todo igual, lo único que cambia la dirección a quien se dirige, que es a la Sra. Presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Este segundo escrito entréguelo en el Registro del Ayuntamiento que ellos están obligados a enviarlo a Toledo por el convenio de ventanilla única.
Recuerde que son dos escritos iguales y que será mejor para efectos de organización que firmen en el mismo momento cada uno de los dos, y que solo cambia el pie a quien se dirige, por lo que deberá hacer una copia de cada uno de ellos para que se lo sellen una vez recogidas todas las firmas.
Ruego cierre la pregunta y valore