Plazo para, pagar a una, empleada que me va a denunciar

Tengo un centro de estética y una empleada que sabe QUE no le voy a renovar y me está buscando las cosquillas. Me informe en un abogado laboralista y me dijo QUE desde el cumplimiento de contrato tiene un año para denunciar y reclamar lo, QUE crea conveniente, cosa que me parece una barbaridad, lo que yo quería saber es en caso de tener que pagarle algo, que facilidades dan o en cuantos plazos máximo se puede pagar. Una de las cosas QUE se que nos va a, reclamar son las vacaciones porque como no están firmadas las va a reclamar. Yo no le debo nada de nóminas ni nada.

1 respuesta

Respuesta

Si lo que la trabajadora le va a reclamar son cantidades el plazo que tiene para poder hacerlo es de 1 año. Sin embargo si le va a reclamar por despido sólo tiene 20 días desde que el despido sea efectivo.

Si puede acreditar de alguna forma que esta trabajadora disfrutó de sus vacaciones (mediante algún testigo o compañero de trabajo que tenga) no lo dude y úselo.

En cualquier caso quedo a su disposición para llevar su caso.

Saludos

Rafael Moncayo Suárez

Abogado del ICAS