Duda con la memoria Ram y disco duro

Hola,tengo una duda , que es mejor un ordenador con mas RAM que disco duro,yo creo que si ya que con el viejo pc que tengo tiene el problema de que C se me llena enseguida y como tengo disco duro externo,que seria mejor: 8gb de RAM y1 T de disco a duro a1'8 hz de velicidad o 8 gb de RAM y 500 de disco duro a2ghz con turbo 3ghz,que esto del turbo no se lo que significa es el máximo de velocidad a que llega ?necesito su opinión, gracias.

Respuesta

8 gigas de ram es estupendo en cualquier caso. Me despistas con la velocidad porque las de los discos se miden en revoluciones por minuto y la de los procesadores en hz.

La configuración ideal es un disco ssd para la partición del sistema operativo y un disco externo u otro disco normal como partición de datos

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Antes que nada necesitas especificar el uso que le piensas dar

Lo de la memoria como dice miguel esta sobrado para la mayoría de las configuraciones excepto arquitectura de 32 bits que solo te leerá 3.8 aprox

La capacidad del disco un ssd como comentan para el so y uno interno con capacidad a tu elección ( por lo regular 7200 rpm

El procesador si quieres aprovechar los 8 gb de ram deber ser con soporte 64 bits así como el so que instales.

la velocidad de este depende de cuanto estes dispuesto $$$$ a gastar :D

Ahora, todo eso implica que tu motherboard soporte el procesador y la memoria (a que velocidad mhz trabajara)

Son 3 cosas fundamentales que tienes que ver sean compatibles al 100% (motherboard, procesador y ram)

Ahh y te falto tarjeta de video que también es un extra para sacar más jugo a un buen equipo :D