Que debo hacer para ser autónomo por horas

Quisiera asegurarme o hacerme autónomo por horas para trabajar limpiando una casa

¿Se puede hacer?

¿Cuándo tendría que pagar?

¿Cuál seria la mejor forma?

1 respuesta

Respuesta

Autónomo por horas, como tal, no existe... Pero si hay un régimen especial de empleadas del hogar.

Habitualmente, será el dueño de la vivienda donde trabaja, quien le realizara un contrato acogido a este régimen especial, por las horas que trabaja. En algunos casos, es posible que sea usted quien gestione estas cuestiones, en lugar de ser su empleador.

En cualquier caso, le recomendamos se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto y le ayude con estas cuestiones.