Cuidados post-circuncisión

14/11/13) me realizaron la circuncisión, todavía tengo el pene vendado, me dijeron las cirujanas que hoy me podía duchar con cuidado y quitar la venda, pero prefiero hacerlo mañana y tenerla un día completamente en reposo. Me gustaría saber, si para el cambio de gasa de mañana, es mejor ponerse gasas impregnadas cicatrizantes o gasas normales, tengo de las 2 y no se cual será mas conveniente. Y si me pongo las impregnadas, como llevan algo de antibiótico, ¿me podría dar también betadine o mejor no?

1 respuesta

Respuesta

¿Te dijeron que debías continuar poniéndote gasas? Se aconseja prescindir de ellas a partir del 2º/3º día, si todo va bien. Hacer los lavados y curas, según te hayan indicado (lavar bien con agua abundante, dejar secar y aplicar Betadine, dejar secar y nada más. Conviene llevar el pene hacia arriba para que baje pronto la inflamación, sujeto (usar mejor slip) y procurar mantener descubierta la zona siempre que sea posible para facilitar cicatrización.

Hola, hoy es mi 5ª noche de operado y desde esta misma tarde prescindo de las gasas. Tengo algo mas inflamado que cuando me quité el primer vendaje, pero no tengo dolores. Las curas, primero con agua y jabón sin tocar, luego me aclaro con suero a chorro, dejo secar y aplico betadine, poca cantidad, solo por la herida y con una gasa empapada. Espero notar cambio estos días. Un saludo.

Correcto. El Betadine lo aplicas sólo si hay puntos frescos o sangrantes (si se aplica más tiempo del necesario, puede retrasar la cicatrización). Procura evitar la humedad en la zona.

La inflamación es normal (lleva siempre el pene hacia arriba).