Cuidados post-circuncisión

14/11/13) me realizaron la circuncisión, todavía tengo el pene vendado, me dijeron las cirujanas que hoy me podía duchar con cuidado y quitar la venda, pero prefiero hacerlo mañana y tenerla un día completamente en reposo. Me gustaría saber, si para el cambio de gasa de mañana, es mejor ponerse gasas impregnadas cicatrizantes o gasas normales, tengo de las 2 y no se cual será mas conveniente. Y si me pongo las impregnadas, como llevan algo de antibiótico, ¿me podría dar también betadine o mejor no?

1 respuesta

Respuesta
1

¿Te dijeron que debías continuar poniéndote gasas? Se aconseja prescindir de ellas a partir del 2º/3º día, si todo va bien. Hacer los lavados y curas, según te hayan indicado (lavar bien con agua abundante, dejar secar y aplicar Betadine, dejar secar y nada más. Conviene llevar el pene hacia arriba para que baje pronto la inflamación, sujeto (usar mejor slip) y procurar mantener descubierta la zona siempre que sea posible para facilitar cicatrización.

Hola, hoy es mi 5ª noche de operado y desde esta misma tarde prescindo de las gasas. Tengo algo mas inflamado que cuando me quité el primer vendaje, pero no tengo dolores. Las curas, primero con agua y jabón sin tocar, luego me aclaro con suero a chorro, dejo secar y aplico betadine, poca cantidad, solo por la herida y con una gasa empapada. Espero notar cambio estos días. Un saludo.

Correcto. El Betadine lo aplicas sólo si hay puntos frescos o sangrantes (si se aplica más tiempo del necesario, puede retrasar la cicatrización). Procura evitar la humedad en la zona.

La inflamación es normal (lleva siempre el pene hacia arriba).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas