¿Hacer las curas de circuncisión?

Saludos, el miércoles 16 me operaron de circuncisión. Hoy día 18 he ido al médico para una revisión y enseñarme a hacer las curas. Después de hoy, me ha dicho que ya no hace falta volver, que puedo hacerme las curas en casa con betadine en gel, gasas, y un secador en aire frío para secar la zona en caso de que esté mojada.
He preguntado mis dudas antes de irme pero ahora me han surgido nuevas:
-¿Cómo evito la infección? ¿Sólo sigo esas instrucciones para evitarla?
-Yo tengo gasas cuadradas, allí me han puesto como una especie de venda suave y gruesa. ¿Sirven mis gasas?
-Para limpiar la zona lo que hago es:
1- Quitar la gasa sucia, coger una nueva y poner el betadine en gel,
2- Retiro hacia abajo la piel dejando ver los puntos y unto suavemente el betadine por toda la zona de puntos,
3- Con la misma gasa con la que he untado betadine, enrollo el pene (también cojo otras gasas para cubrirlo completamente, excepto el agujero del glande para poder mear)
¿Lo hago bien?
¿Algún consejo, alguna corrección o algo que deba de tener en cuenta para mis próximas curas? Lo agradecería.
Dicen que los primeros 5 / 7 días es más "pesado" que el resto, ¿en qué sentido?
Y otra última... Hoy por la noche casi no he dormido porque era como si me picara o quemara la zona, ¿es porque se está curando o pasa algo?
Muchísimas gracias, como se suele decir, toda precaución es poca.

1 respuesta

1
Respuesta de

Hola:

Ésta es la única pregunta tuya que he encontrado en el tablón, aparte de la última contestada. Te respondo:

1º Cualquier tipo de gasa te sirve, siempre que puedas rodear con ella la zona del pene intervenida. No obstante, debes prescindir de la gasa cuanto antes,hes siempre que no haya sangrado de puntos.

2º Igualmente es correcto aplicar Betadine (creo que ya te lo dije). Es un antiséptico que previene de posibles infecciones, pero aplicar sólo cuando los puntos aún no han cicatrizado. Cuando ya no hay sangrado, no es necesario, e incluso puede retrasar la cicatrización.

3º Retirar la piel es obvio, para poder aplicar el gel.

4º No mencionas el lavado previo de la zona con agua tibia abundante. Secar bien y curar. La zona siempre debe estar bien seca. Si tienes ocasión, deja el pene al aire hasta que se seque bien; de lo contrario, lo que te han dicho del secador.

5º El picor de la zona es síntoma de cicatrización. Perfectamente normal, aunque resulte molesto.

6º Cuando te duches, procura que no entre agua en la zona intervenida, pero extrema la higiene en el resto de la zona genital.

Y ante todo, tranquilidad y paciencia. Efectivamente, la primera semana se hace interminable, pero pasa.

Saludos y a tu disposición.

Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje