Líquido amarillento tras post-circuncisión

Hace 5 días que me operaron de fimosis y del frenillo. Y hace dos días en los puntos (y sobre todo en kla zona del frenillo) expulso una especie de líquido blanquecino/amarillento que cuando se seca forma unas especie de costras y que también veo en las gasas. He ido hoy a un centro de salud y la enfermera que me ha visto ha dicho que tengo un punto un poco infectado pero lo demás esta perfecto. Y que limpie mejor la zona del frenillo ya que suele acumularse sudor y demás.

A pesar de eso no me ha quedado muy claro si esa secreción es normal o no. De ahí que acuda a vosotros. Creo que estoy haciendo las curas bien: limpiar con agua y jabón toda la zona quitando la suciedad y también estas costras de las que he hablado, dejando que se seque para aplicar cristalmina dejando que se seque nuevamente. Después de eso coloco alguna gasa ya sin esparadrapo para evitar las molestias del roce. He de decir también que aun sigue la zona algo inflamada.

2 Respuestas

Respuesta

Esa secreción es normal si hay algo de infección, pero no debe ser importante si la enfermera no ha visto oportuno que te reconociera el médico.

Las curas las haces correctamente, aunque deberías prescindir ya de las gasas. Procura llevar el pene descubierto todo el tiempo que te sea posible para facilitar cicatrización rápida.

Es normal esa inflamación y tardará bastante tiempo en desaparecer por completo (en algunos casos, más de un mes). Para facilitar que baje, procura llevar el pene hacia arriba (mirando al ombligo) y cuando te vistas, usa ropa interior que comprima y ajuste bien (slip) para evitar el desplazamiento del pene.

Parece que hay remetido un poco ese líquido y más cuando me da el aire. Sigue habiendo una zona algo más inflamada de donde me sale algo (aunque poco) de sangre como viscosa, como si estuviera mezclada con algo, de unos puntos que están sobre piel algo amoratada ¿Es normal?

Perdona por la insistencia.

Crro que dicha sangre viscosilla proviene del punto que se ha movido o soltado y deja un poco la herida abierta ¿Es normal? (Recuerdo que llevo 7 días desde la intervención)

Gracias de nuevo por adelantado y siento la insistencia.

Tienes muy reciente la intervención y es normal que hayan puntos sin cicatrizar, lo que no significa que la herida esté abierta o se haya caído el punto antes de tiempo.

Es difícil darte una opinión exacta sin visualizar directamente la zona; si tienes sospechas de posible infección, deberías volver a revisión por si precisaras algún antibiótico, pero teniendo en cuenta lo que te dijeron en la revisión del jueves o viernes, es lógico pensar que no hay nada grave.

Respuesta

Must be like to getting the update here to join cool maths game it is the nice fun for the all players here.