Tengo duda sobre empleo y baja

He empezado a trabajar hace dos dias, me dieron de alta en.la ss pero no he firmado ningun contrato el primer dia ya me di cuenta que el trabajo no era para nada lo que ofertaban por lo que quiero dejarlo pero me encuentro con un problema y es que no puedo dejarlo voluntariamente porque sino pierdo el subsidio, he hablado con ellos y me dicen que ellos no me van a echar que me vaya yo, me encuentro fatal con una ansiedad enorme, como puedo hacer para que me echen, puedo coger una baja si no he firmado contrato aunque estoy dada de alta en la seguridad social.gracias

1 Respuesta

Respuesta

Lo siento, no puedo darte un consejo efectivo para lo que propones porque entiendo la postura de la empresa. El que no corresponda el trabajo con tus expectativas no significa necesariamente que el trabajo no sea un trabajo digno y válido, así que entiendo que te digan que ellos no te quieran echar y que si piensas en dejarlo asumas tus responsabilidades. Tienes un trabajo y eso es un lujo hoy en día que no se debe rechazar a la ligera para optar por un cómodo subsidio. No quiero ser duro contigo Mariola pero hay mucha gente que está necesitada de tener una oportunidad como la tuya y no lo consiguen. Además, y es una realidad, al estar dada de alta en la seguridad social y no tener un contrato firmado, te convierte en una trabajadora fija, algo que sueña mucha gente. Mi consejo es que evalúes en conciencia todo lo bueno y positivo que tenga esta oportunidad y trates de vivirlo como una bendición, para que puedas solapar cuanto antes aquellas cosas que no te gusten del puesto, y desde ahí, desde la sensación de estar viviendo un momento puntual en tu vida que no es el ideal pero que te ayuda a sobrevivir, te dediques en cuerpo y alma a conseguir otro puesto de trabajo que se adapte mejor a tus expectativas, siempre es mucho más fácil encontrar un trabajo estando en uno que cuando estás sumida en la desesperación de no tener nada. Así que te invito a cambiar pesimismo por optimismo y a trabajar con ahínco en cambiar la situación a mejor desde ya.

Suerte.