Me pueden obligar a trabajar 8 horas si solo me tienen dada de alta 4

Llebo 4años en mi empresa primero me dieron una hora de alta, luego dos, y despues cuatro,

Pero siempre he trabajado muchas mas, desde hace 2 años les reclamo que se me den mis 8 horas y lo unico que consigo es que al menos se reducca el tiempo de trabajo ajustandose este a las 4 horas, ahora quieren que haga una ruta en la que salgo a las 7:30 de la mañana y tengo que permanecer en el pueblo donde llebo a los escolares asta que estos salen a las 3 de la tarde y recogerlos y llebarlos de nuevo a sus casas con lo que termino a las 4 de la tarde, con lo que me tengo que lebar comida o costearmela, con el mismo contrato de 4 horas y sin ningun tipo de incremento ni de contrato ni dinerario, ¿es legal?, al negel encargado se ha emfadado y me esta puteando (con perdon pero es que no tiene otra calificacion) ¿Qué hago?

1 Respuesta

Respuesta

Si no plantas cara al asunto, te seguirán explotando hasta que ha no les hagas falta y te echen a la calle sin ninguna clase de pudor ni de remordimiento así que deberías de pelear por defender tus derechos empezando por denunciar tu situación en la inspección de trabajo y seguridad social, porque la empresa no solo te esta explotando a ti si no que también esta defraudando a la seguridad social y a hacienda porque te esta haciendo trabajar 4 horas de mas y no las esta cotizando la seguridad social ni a hacienda así que tienes que presentarte en la inspección de trabajo y seguridad social para denunciar a la empresa ya veras

Muchas Gracias

Si no plantas cara al asunto, te seguirán explotando hasta que ha no les hagas falta y te echen a la calle sin ninguna clase de pudor ni de mordimiento así que deberías de pelear por defender tus derechos empezando por denunciar tu situación en la inspección de trabajo y seguridad social, porque la empresa no solo te esta explotando a ti si no que también esta defraudando a la seguridad social y a hacienda porque te esta haciendo trabajar 4 horas de mas y no las esta cotizando la seguridad social ni a hacienda así que tienes que presentarte en la inspección de trabajo y seguridad social para denunciar tu situación en la empresa ya veras como se resuelve la situación y el o los responsables de la empresa te dan de alta por las 8 horas de trabajo, porque les puede caer una sanción bastante importante y a ti no te pueden despedir por reclamar tus derechos porque si te despidieran estarían conculcando un derecho fundamental recogido en la constitución y ante una demanda por tu parte el despido seria declarado nulo razón por la que la empresa te tendría que readmitir inmediatamente, así que deberías de asesorarte ante un sindicato o un abogado particular io de oficio que es gratuito para que te asesoren profesionalmente y orienten sobre todo el procedimiento a seguir.. Si no necesitas ninguna aclaración ya sabes, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..